• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos

Fueron 23 en el último día y el total superó los 600 infectados en la provincia. También murió una mujer de 90 años, siendo la víctima fatal número 37.

23 de junio 2020, 21:27hs
Falleció una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril.
Falleció una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril.
Seguinos en

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Córdoba y, este martes en particular, se reportó un marcado aumento a comparación de los últimos días. El Ministerio de Salud provincial confirmó 23 nuevos pacientes, por lo que el total asciende a 602 infectados. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba robando neumáticos, el auto se cayó y le arrancó un dedo

Seis de los nuevos casos son de Córdoba Capital, nueve de Villa Dolores, tres de San Pedro y uno de Corral de Bustos. Por otra parte, los cuatro restantes son personas que no se encuentran actualmente en la provincia. Residen en la provincia de Buenos Aires (tres) y en CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno).

Del total de contagios informados durante la última jornada, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Ciudad de Córdoba), 12 corresponden al brote en Traslasierra (nueve de Villa Dolores y tres de San Pedro) y el restante, de Corral de Bustos, es un contacto estrecho de un caso confirmado (un médico de Pergamino).

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos
Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos

Además, la cartera de Salud también informó un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado. Estaba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. 

Cómo siguen los casos actuales

De las 602 personas infectadas, 369 ya se recuperaron; 132  se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 están internados; 37 fallecieron y 2 se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico. 

Leé también

Los últimos reportes diarios causan preocupación por el aumento de casos.

2.285 nuevos casos en Argentina: hubo aumento de contagios diarios en Córdoba

Se analizará cada pedido y se tendrá en cuenta la situación local.

Córdoba no descarta recibir pacientes con coronavirus de otras provincias

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialVilla DoloresSan PedroCorral de Bustosmuerte

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial