• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos

Fueron 23 en el último día y el total superó los 600 infectados en la provincia. También murió una mujer de 90 años, siendo la víctima fatal número 37.

23 de junio 2020, 21:27hs
Falleció una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril.
Falleció una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Córdoba y, este martes en particular, se reportó un marcado aumento a comparación de los últimos días. El Ministerio de Salud provincial confirmó 23 nuevos pacientes, por lo que el total asciende a 602 infectados. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba robando neumáticos, el auto se cayó y le arrancó un dedo

Seis de los nuevos casos son de Córdoba Capital, nueve de Villa Dolores, tres de San Pedro y uno de Corral de Bustos. Por otra parte, los cuatro restantes son personas que no se encuentran actualmente en la provincia. Residen en la provincia de Buenos Aires (tres) y en CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno).

Del total de contagios informados durante la última jornada, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Ciudad de Córdoba), 12 corresponden al brote en Traslasierra (nueve de Villa Dolores y tres de San Pedro) y el restante, de Corral de Bustos, es un contacto estrecho de un caso confirmado (un médico de Pergamino).

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos
Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos

Además, la cartera de Salud también informó un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado. Estaba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. 

Cómo siguen los casos actuales

De las 602 personas infectadas, 369 ya se recuperaron; 132  se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 están internados; 37 fallecieron y 2 se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico. 

Leé también

Los últimos reportes diarios causan preocupación por el aumento de casos.

2.285 nuevos casos en Argentina: hubo aumento de contagios diarios en Córdoba

Se analizará cada pedido y se tendrá en cuenta la situación local.

Córdoba no descarta recibir pacientes con coronavirus de otras provincias

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

“Queremos hacer wheelie tranquilos”: el pedido de los organizadores de las hordas de motos

4

Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialVilla DoloresSan PedroCorral de Bustosmuerte

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes
  • Pity Álvarez dio positivo por cocaína el día que declaró por matar a su vecino
  • Córdoba: revelaron qué dijo el acusado de rociar con alcohol y atacar con fuego a su pareja
  • Las actividades culturales y turísticas gratuitas en Córdoba por la visita de León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial