• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus: en detalle, el avance de la pandemia en Córdoba

El Gobierno provincial realizó un desglose de cómo fue evolucionando la enfermedad desde el primer caso confirmado, el pasado 6 de marzo.

27 de mayo 2020, 23:35hs
30 pacientes fallecieron en la provincia a causa del virus.
30 pacientes fallecieron en la provincia a causa del virus.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reporte oficial del Gobierno provincial no informó nuevos casos de coronavirus en Córdoba durante las últimas 24 horas, y la curva de contagios parece aplanarse luego del brote en la zona del Mercado Norte. En el informe, las autoridades realizaron un desglose de cómo fue avanzando semana a semana la pandemia en la provincia. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en la ciudad de Córdoba: regresan los comercios mayoristas y las obras privadas

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 14.327 casos, de los cuales 12.788 han sido descartados y 464 se confirmaron. De los casos confirmados, 233 se recuperaron (alta); 110 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 fallecieron.

Menores de edad

Se confirmó que Córdoba tiene su primer positivo del virus en un nene menor de un año de edad. El paciente más joven fue detectado en la semana 21 de la pandemia, tras el brote en el centro de la ciudad. Cabe recordar que el primer caso confirmado fue el 6 de marzo. En esa misma semana, el aumento de casos positivos con respecto a la anterior fue del 100 por ciento (de 14 a 21 pacientes nuevos).

Sobre los pacientes menores a 15 años, la información oficial también resalta que el 69 por ciento de los casos fueron asintomáticos y el 31 por ciento presentaron síntomas leves. Hasta el momento no se presentaron casos con síntomas moderados (que incluyen taquipnea, tiraje, neumonía, malestar general, dolor torácico, disnea, rechazo del alimento) ni graves.

Leé también

Con barbijo y tomando precauciones, se podrá trotar al aire libre en el interior cordobés.

Confirman que se podrán practicar deportes en el interior de Córdoba: el estricto protocolo

Mendiolaza, una de las ciudades que pide más flexibilización de la cuarentena.

Municipios de Sierras Chicas buscan habilitar el empleo doméstico, bares y restaurantes

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

3

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

4

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno ProvincialMenores de EdadDetalles

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue detenido acusado de maltrato animal.

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

El femicidio de Rocío Gómez ocurrió en Santa María de Punilla.

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros
  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales
  • Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación
  • Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial