La situación de Saldán genera alarma y también preocupa a toda la zona del Gran Córdoba. Cayetano Canto, intendente de la localidad, le confirmó a El Doce que en las últimas horas murió una mujer de 84 años que vivía en la residencia para adultos mayores Santa Lucía donde ocurrió el brote de coronavirus.
La jubilada estaba internada en el Hospital Nacional de Clínicas. Este fallecimiento significa el segundo entre los residentes del geriátrico y sería la octava víctima fatal a causa del COVID-19 en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo del geriátrico de Saldán, la víctima siete en Córdoba
Además, el intendente indicó que durante el fin de semana se detectaron 19 casos positivos relacionados al geriátrico y ya son 65 en total, por lo que se dispuso la clausura de forma definitiva del lugar.
El geriátrico de Saldán. / Foto: El Doce
Por otra parte, a partir de hoy tienen que trasladar a distintos hospitales a todos los adultos mayores y a los empleados del lugar.
Cabe destacar que el estado de alerta comenzó cuando se confirmó que uno de los médicos que trabaja allí estaba infectado, pero aún no se pudo saber quién fue el "paciente cero" de la institución.