• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Saldán: murió otra abuela y clausuran el geriátrico de forma definitiva

Lo adelantó el intendente Cayetano Canto a El Doce. La mujer tenía 84 años y, de confirmarse que falleció a causa del COVID-19, sería la octava víctima fatal en Córdoba. Crece la preocupación en la zona.

20 de abril 2020, 12:20hs
Segunda muerte en el geriátrico de Saldán tras el brote de COVID-19.
Segunda muerte en el geriátrico de Saldán tras el brote de COVID-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación de Saldán genera alarma y también preocupa a toda la zona del Gran Córdoba. Cayetano Canto, intendente de la localidad, le confirmó a El Doce que en las últimas horas murió una mujer de 84 años que vivía en la residencia para adultos mayores Santa Lucía donde ocurrió el brote de coronavirus.

La jubilada estaba internada en el Hospital Nacional de Clínicas. Este fallecimiento significa el segundo entre los residentes del geriátrico y sería la octava víctima fatal a causa del COVID-19 en la provincia.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un abuelo del geriátrico de Saldán, la víctima siete en Córdoba

Además, el intendente indicó que durante el fin de semana se detectaron 19 casos positivos relacionados al geriátrico y ya son 65 en total, por lo que se dispuso la clausura de forma definitiva del lugar.

El geriátrico de Saldán. / Foto: El Doce

Por otra parte, a partir de hoy tienen que trasladar a distintos hospitales a todos los adultos mayores y a los empleados del lugar.

Cabe destacar que el estado de alerta comenzó cuando se confirmó que uno de los médicos que trabaja allí estaba infectado, pero aún no se pudo saber quién fue el "paciente cero" de la institución.

Leé también

Testeos masivos en el geriátrico Santa Lucía de Saldán: los abuelos son llevados a hospitales para mejores cuidados. / Foto: El Doce

Habló la esposa del médico de Saldán con coronavirus: “El foco estuvo en el geriátrico”

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

Realizaron testeos masivos en Saldán. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDocce.tv

Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

Saldángeriátricoabuelacoronaviruspandemiaclausura

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Carlos Ríos fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial