En la ciudad de Wuhan, el epicentro de origen coronavirus en China, los alumnos volvieron a clase luego de cuatro meses en cuarentena. Sin embargo las medidas sanitarias son fundamentales, como el distanciamiento social y el uso de barbijo.
Tras la finalización del aislamiento preventivo y obligatorio, retomaron las clases en China con medidas extremas paara evitar el retorno de la pandemia y futuros contagios. Los protocolos implican que al ingresar a las escuelas, se tome la temperatura a alumnos, profesores y personal, y el distanciamiento físico obligatorio de menos de un metro entre personas al estar entre compañeros.
+ MIRÁ MÁS: Alarma en Brasil: más de 600 muertos por coronavirus en las últimas horas
"Si cualquiera presenta fiebre, tos o se siente mal, será enviado a una zona de observación preparada especialmente para que puedan ser examinados por un médico y someterse a un estudio epidemiológico", detalló Ai Jianhong, secretario del Instituto Experimental Wuchang Hubei.
Muchas escuelas dividieron las clases en dos, cada una con un máximo de 30 personas. Las clases online siguen activas para aquellos que no pueden asistir todavía. Además, para no generar un amontonamiento en los comedores, los estudiantes reciben la vianda con comida empaquetada en las aulas.