• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Coronavirus en Wuhan: los alumnos volvieron a clases tras cuatro meses de cuarentena

Muchas escuelas de la ciudad dividieron los cursos en dos para cumplir las medidas sanitarias. Los niños regresaron con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre

06 de mayo 2020, 15:21hs
China vuelve de a poco a la normalidad.
China vuelve de a poco a la normalidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la ciudad de Wuhan, el epicentro de origen coronavirus en China, los alumnos volvieron a clase luego de cuatro meses en cuarentena. Sin embargo las medidas sanitarias son fundamentales, como el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Tras la finalización del aislamiento preventivo y obligatorio, retomaron las clases en China con medidas extremas paara evitar el retorno de la pandemia y futuros contagios. Los protocolos implican que al ingresar a las escuelas, se tome la temperatura a alumnos, profesores y personal, y el distanciamiento físico obligatorio de menos de un metro entre personas al estar entre compañeros.

+ MIRÁ MÁS: Alarma en Brasil: más de 600 muertos por coronavirus en las últimas horas

"Si cualquiera presenta fiebre, tos o se siente mal, será enviado a una zona de observación preparada especialmente para que puedan ser examinados por un médico y someterse a un estudio epidemiológico", detalló Ai Jianhong, secretario del Instituto Experimental Wuchang Hubei. 

Muchas escuelas dividieron las clases en dos, cada una con un máximo de 30 personas. Las clases online siguen activas para aquellos que no pueden asistir todavía. Además, para no generar un amontonamiento en los comedores, los estudiantes reciben la vianda con comida empaquetada en las aulas. 

Leé también

Icho Cruz es zona blanca, pero los nuevos casos podrían complicar esa calificación.

Se expande el brote: confirman casos de coronavirus en Icho Cruz

La ciencia corre detrás del coronavirus.

Una reconocida médica cordobesa y el plazo real para la aparición de una vacuna

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

4

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

ChinaniñosEscuelasRegresoWuhancuarentenacoronavirus

Más notas sobre Internacional

Ana Martina Conte Grand falleció en el choque de trenes en Toledo.

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

Agustín Randazzo falleció en la tragedia de Toledo.

“Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España

Agustín Randazzo.

Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Cayó granizo en varias localidades y hay alerta por tormentas en todo Córdoba
  • Un gigante de Brasil anunció a Messi como refuerzo y desató una locura: la verdad detrás del bombazo
  • Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial