• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: falleció una beba de tres meses en Mendoza

La pequeña tenía varias enfermedades y se había contagiado. Se encontraba internada en grave estado en el Hospital Notti.

27 de septiembre 2020, 19:45hs
Se trataría de la víctima más joven del país.
Se trataría de la víctima más joven del país.
Seguinos en Google

A pesar de que el coronavirus afecta en mayor medida a los ancianos, este sábado las autoridades sanitarias de Mendoza informaron el fallecimiento de una beba de apenas tres meses a causa de la enfermedad. De esta forma, se trataría de la víctima más joven en todo el país. 

Se trata de una lactante que estaba internada en el Hospital de Niños “Dr. Humberto Notti”, ubicado sobre la avenida Bandera de los Andes al 2603, en la capital provincial, y que padecía también de tumores hepáticos y de un trastorno inmunológico, por lo que los médicos del lugar le estaban realizando estudios genéticos.

+ MIRÁ MÁS: Villa Giardino: robaron un generador eléctrico del puesto de operaciones de bomberos

"Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", indicó el reporte oficial de la provincia de Mendoza.

Más allá de ser poco frecuentes, en Argentina ya han ocurrido muertes similares a causa del coronavirus. En la lista del Ministerio de Salud de la Nación aparecen en los últimos meses, entre varios casos, un pequeño de seis meses, oriundo del partido bonaerense de Quilmes, así como una menor de un año y medio que perdió la vida en Santiago del Estero.

Hasta la fecha el total de decesos en Mendoza es de 261, mientras que hay 22.133 pacientes infectados. 

Leé también

Las indicaciones pueden cambiar debido al aspecto dinámico del contexto epidemiológico.

Coronavirus: qué hacer si tenés síntomas, sos positivo o contacto estrecho

La donación de plasma, fundamental para el ataque de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: más de 1800 casos y cuarto día consecutivo con récord de muertes

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

coronavirusmendozaBebaSalud

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tania fue encontrada viva a orillas de un arroyo en La Cumbre.

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Lluvia en Córdoba

El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”
  • El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial