• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Formosa: un camionero está detenido hace 12 días por bajar a controlar la descarga

La policía formoseña lo detuvo porque al bajar del camión rompió la faja que le colocaron en la puerta al ingresar a la provincia. Lo acusan de propagar el coronavirus.

24 de septiembre 2020, 16:50hs
Las restricciones de control, nuevamente en el centro de la polémica.
Las restricciones de control, nuevamente en el centro de la polémica.
Seguinos en Google

Las restricciones de circulación que implementa cada provincia para prevenir los contagios de coronavirus siempre despiertan alguna polémica. En este caso, un camionero oriundo de Olavarría bajó del camión para chequear la carga y fue detenido hace 12 días en Comandante Fontana, en la provincia de Formosa.

Jorge Fritz trasladaba bolsas de harina desde su ciudad hasta la localidad formoseña. Sin embargo, al bajar del vehículo para el control de la carga quedó preso por violar una de las medidas de prevención que estableció el Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Crudo relato del remisero asaltado: “Un policía me dijo que al ladrón lo conocen bien”

Desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) emitieron un duro comunicado. “Como se hace habitualmente, Fritz descendió del camión para controlar la descarga. Pero esta práctica habitual le costó su libertad porque desde entonces se encuentra detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, e imputado por ‘propagar el coronavirus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para realizar los controles”, expresaron. 

Coronavirus en Formosa: un camionero está detenido hace 12 días por bajar a controlar la descarga
Coronavirus en Formosa: un camionero está detenido hace 12 días por bajar a controlar la descarga

“Le negaron la excarcelación: no la aceptarán hasta que no se cumplan al menos 15 días desde que lo detuvieron”, informaron fuentes de Catac a TN. Además, la entidad destacó que el transportista fue detenido en Comandante Fontana y de allí, lo trasladaron a Resistencia donde le hicieron un hisopado que dio negativo.

“Esto se está tornando cada vez peor: nos están tratando muy mal. Fritz estaba descargando harina, mercadería comestible para la gente de Formosa. Es un atropello y una locura lo que están haciendo con él", agregó Miguel Bettili, dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos, al medio anteriormente citado.

Leé también

Una postal del centro de Córdoba cuando regía la cuarentena estricta a fines de marzo.

Coronavirus en Córdoba Capital: advierten cuál sería la primera restricción ante la suba de casos

Mónica trabaja en un centro de salud de la localidad de Margarita, en el norte de la provincia.

Impactante: así luce la mano de una enfermera santafesina tras largas horas de trabajo

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

coronavirusFormosacamioneroDetenidopolicía

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto a la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial