Este miércoles se encendieron las alarmas en otro geriátrico de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, se trata de "Manantial", la residencia privada para adultos mayores de la ciudad de Carlos Paz en la que resultaron seis personas con coronavirus.
El director del COE Regional Punilla, Carlos Negro, confirmó a El Doce que de los 17 abuelos, tres dieron positivos y son asintomáticos. Serán internados en el Sanatorio Punilla, mientras que el resto de los residentes con resultado negativo podrían ser trasladados al Hospital Domingo Funes y otros quedarían en la residencia con observación estricta. Están evaluando la medida de manera conjunta con los dueños del geriátrico y los familiares.
+ MIRÁ MÁS: Docentes juntan celulares para que todos los alumnos puedan estudiar
Además, tres trabajadores resultaron con Covid-19: dos enfermeras y una mujer de limpieza, que inmediatamente quedaron aislados. Negro indicó a este medio que renovarán al personal para que realice la vigilancia estricta de los residentes que se queden en el geriátrico.
Cómo resultaron contagiados
Carlos Negro explicó que la mujer que trabaja en el sector de limpieza "ingresó el virus" por ser contacto estrecho de un un positivo confirmado.
El marido de la empleada tenía coronavirus y, alertados por esta situación, el sábado realizaron todos los testeos: "Sabiendo que eso nos podía hacer estallar el geriátrico, hisopamos a todos los abuelos y personal".