El viernes pasado se encendieron las alarmas luego de conocerse el brote de coronavirus que se desató en un geriátrico de Cosquín. Se confirmó que 43 residentes y 10 empleados contrajeron el virus, y la noticia generó preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia.
Familiares de los residentes del establecimiento llamado Parque de Cosquín continúan elevando su queja ante la delicada situación que deben afrontar sus seres queridos. Muchos, primero, aseguraron que dentro del geriátrico no se respetaba el distanciamiento ni el uso de barbijo.
+ MIRÁ MÁS: Despidieron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bici para ir a trabajar a Villa María
Ahora, en el mismo sentido, reclaman la intervención del COE y el PAMI frente a la situación epidemiológica. Leticia González, familiar de un residente, declaró a Carlos Paz Vivo! que por el momento está “todo en la nebulosa” y que el geriátrico les mandó un comunicado expresando “que estarían por apelar a la Provincia porque no tienen los recursos necesarios”.
"Es la pobre gente que está en el geriátrico la que no recibe la atención que corresponde y tienen una gran angustia. Ellos son las victimas en medio de esto", agregó la mujer.
Leticia aseguró que en el geriátrico "están todos mezclados" a pesar de las enfermedades y patologías, y atacó directamente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE): "Es una vergüenza que se llenen la boca en los avisos de televisión diciendo que el COE está presente cuando no es así".