• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en un geriátrico de Cosquín: "Es una vergüenza que el COE diga que está presente"

Familiares de residentes del establecimiento llamado Parque de Cosquín reclaman la intervención del COE y el PAMI.

06 de septiembre 2020, 13:21hs
Hay al menos 53 personas contagiadas en el geriátrico Parque de Cosquín.
Hay al menos 53 personas contagiadas en el geriátrico Parque de Cosquín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viernes pasado se encendieron las alarmas luego de conocerse el brote de coronavirus que se desató en un geriátrico de Cosquín. Se confirmó que 43 residentes y 10 empleados contrajeron el virus, y la noticia generó preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia.

Familiares de los residentes del establecimiento llamado Parque de Cosquín continúan elevando su queja ante la delicada situación que deben afrontar sus seres queridos. Muchos, primero, aseguraron que dentro del geriátrico no se respetaba el distanciamiento ni el uso de barbijo.

+ MIRÁ MÁS: Despidieron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bici para ir a trabajar a Villa María

Ahora, en el mismo sentido, reclaman la intervención del COE y el PAMI frente a la situación epidemiológica. Leticia González, familiar de un residente, declaró a Carlos Paz Vivo! que por el momento está “todo en la nebulosa” y que el geriátrico les mandó un comunicado expresando “que estarían por apelar a la Provincia porque no tienen los recursos necesarios”.

"Es la pobre gente que está en el geriátrico la que no recibe la atención que corresponde y tienen una gran angustia. Ellos son las victimas en medio de esto", agregó la mujer.

Leticia aseguró que en el geriátrico "están todos mezclados" a pesar de las enfermedades y patologías, y atacó directamente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE): "Es una vergüenza que se llenen la boca en los avisos de televisión diciendo que el COE está presente cuando no es así". 

Leé también

La tasa de letalidad se mantiene en 2,1 por ciento.

Coronavirus en Argentina: casi 350 mil personas ya se recuperaron de la enfermedad

Pese al record de muertes y el aumento de internaciones, este domingo se permiten reuniones familiares en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de muertes y más internados críticos

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

4

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

5

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

Temas de la nota

geriátricoCosquincoronavirusSaludcoeFamiliaresGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

El conductor del Renault 19 cruzó de carril y provocó la tragedia.

Conductor borracho se cruzó de carril y mató a una mujer en un choque: impresionante video

El viento y los incendios otra vez amenazan a Córdoba.

Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco

La tragedia ocurrió a la salida del boliche en La Carlota.

Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salieron las entradas para la Selección Argentina en Córdoba: los precios oficiales y las tribunas habilitadas
  • Reventó el vidrio de un auto y disimuló frente a un móvil de Ojos en Alerta para robar
  • La polémica por un video de la China Suárez terminó con una sanción para Mauro Icardi: no podrá conducir
  • Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial