• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Geriátricos en Córdoba: primer muerto en el de Cosquín y fuerte suba de casos en barrio Pueyrredón

La víctima de la residencia privada Parque había dado positivo pero era asintomática. En el caso del establecimiento México II confirmaron 54 contagios en total.

09 de septiembre 2020, 17:07hs
Preocupa la situación en dos geriátricos de la provincia de Córdoba.
Preocupa la situación en dos geriátricos de la provincia de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el último reporte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó que hay 11.989 casos con coronavirus y al momento la cantidad de fallecidos asciende a 168. Pasaron seis meses del aislamiento estricto y los contagios siguen en aumento.

La preocupación en los últimos días está puesta en los geriátricos. En la residencia México II, ubicada en barrio Pueyrredón, se confirmó el primer caso a principios de septiembre. Se trataba de una empleada que había manifestado síntomas, que inmediatamente fue aislada en su casa. Desde entonces hasta la actualidad, ya son 54 las personas con Covid-19, entre ellos, 7 empleados y 47 residentes.

 + MIRÁ MÁS: Cerraron un hipermercado Walmart en Córdoba por un caso de coronavirus

Desde la residencia geriátrica aseguraron a El Doce que de los 47 pacientes, siete fueron derivados a clínicas, de los cuales cinco presentaron síntomas -uno con patologías previas-. Mientras que los restantes 40 positivos son asintomáticos, por lo que quedaron aislados en el mismo establecimiento. Además, indicaron que aproximadamente 35 contactos estrechos dieron negativo, pero también fueron aislados. 

 + VIDEO: preocupa el brote en residencia México II

Video Placeholder

La situación en el geriátrico de Cosquín

El pasado viernes se encendieron las alarmas en la institución privada Parque, que trabaja en su mayoría con pacientes psiquiátricos que requieren gran atención para casi todas sus necesidades y por lo tanto no salen del lugar.

Pero en la noche del martes, hubo que lamentar la primera muerte dentro del geriátrico. Se trata de un hombre de 71 años, que fue diagnosticado con Covid-19 pero era asintomático. 

"Lo acostaron a dormir la siesta y cuando lo fueron a levantar, había fallecido. Era uno de los pacientes asintomáticos, no presentaba dificultades respiratorias, fiebre ni diarrea. Pero en esa residencia hay pacientes que tienen comorbilidades, muchos antecedentes y son polimedicados", señaló la directora del COE de Punilla, Sonia Nieva.

Geriátricos en Córdoba: primer muerto en el de Cosquín y fuerte suba de casos en barrio Pueyrredón
Geriátricos en Córdoba: primer muerto en el de Cosquín y fuerte suba de casos en barrio Pueyrredón

La semana pasada reportaron 43 adultos mayores con coronavirus y 10 empleados. En las últimas horas, subieron los contagios, pero aún se desconoce cuántos más hubo y cuál es la situación de cada uno.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, explicó a este medio que hasta el momento la ciudad registra 99 casos positivos y 3 fallecidos. Por el momento, no evalúa dar marcha atrás y apeló a la responsabilidad individual.

Leé también

La diputada pide que se declare la emergencia educativa.

Preocupa la deserción escolar: hay un millón de alumnos en riesgo

Creen que la joven de 14 años fue abusada y luego asesinada.

Crimen de Ludmila Pretti: detalles de la autopsia y el último mensaje que envió a sus padres

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

geriátricoscoronavirusCosquinBarrio Pueyrredón

Más notas sobre Actualidad

La osteoporosis debilita los huesos.

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

Cortes de luz de Epec.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Sancionarán a una verdulería por arrojar indebidamente residuos a un basural.

Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos
  • Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”
  • La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles
  • Quién era Sahara Ray, la ex de Justin Bieber que murió nueve meses después de ser mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial