• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Habló la viuda de Mario Pereyra: desconsuelo y un pedido “de humanidad” al COE

Esthela Gonzáles le ganó al coronavirus tras una larga lucha pero mostró dolor por no haber podido despedirse de su marido.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
10 de febrero 2021, 10:14hs
Esthela y Mario estuvieron 53 años juntos.
Esthela y Mario estuvieron 53 años juntos.
Seguinos en

Esthela Gonzáles (74) estuvo en pareja con Mario Pereyra (77) durante 53 años. El conductor falleció el 1 de noviembre de 2020 tras perder la batalla contra el coronavirus.

La viuda también estuvo grave por COVID-19 pero lo superó y recibió el alta en las últimas horas. Sin embargo, todavía le queda el dolor por la muerte de su esposo y la bronca por no haber podido despedirse de él.

+ VIDEO: Habló la viuda de Mario Pereyra

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Rony tras la muerte de Mario: “La pandemia te hace vivir el dolor a la distancia”

Esthela escribió una carta en la que mostró su enojo con el COE Córdoba y los protocolos. Este miércoles, la mujer habló con El Doce para ahondar más en su visión.

Desconsuelo y la despedida que no fue

“Estoy bien físicamente, ya puedo caminar por mis propios medios. Pero emocionalmente estoy mal, muy enojada. Es un duelo que no puedo empezar a hacer”, describió Gonzáles a poco más de tres meses del fallecimiento del histórico conductor radial.

"Nunca me voy a sacar de la cabeza el momento en que mis hijas me avisaron"

“Lo vi por última vez la noche que nos llevaron en ambulancia a internarnos. La verdad que ahí estábamos bastante graves. Pero nunca me voy a poder sacar de la cabeza el momento en que mis hijas me avisaron que Mario había muerto. No lo vi más, no le pude tomar de la mano…”, relató afligida en diálogo con Arriba Córdoba.

Crítica a los protocolos y pedido de humanidad

Esthela se quejó por la forma en que se trata a las víctimas fatales de coronavirus, ya que durante la internación generalmente los familiares no pueden visitar a los pacientes y si mueren el cuerpo va directo a la morgue y es cremado sin velorio alguno.

Habló la viuda de Mario Pereyra: desconsuelo y un pedido “de humanidad” al COE
Habló la viuda de Mario Pereyra: desconsuelo y un pedido “de humanidad” al COE

“Mis hijas tampoco pudieron despedirse de su papá porque el COE prohíbe cualquier contacto. Yo volví a mi casa y me encontré con la urna y las cenizas”, lamentó.

En ese sentido, la viuda de Mario Pereyra suplicó por la aplicación masiva de un protocolo que permita que familiares cercanos estén cerca de sus seres queridos cuando están en estado crítico.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de los compañeros tras la muerte de Mario Pereyra

“Mis hijas pasaron dos meses recibiendo noticias pero sin poder verlo”, lamentó y lanzó una propuesta: “Pónganle esos trajes de astronauta a la familia y que así puedan despedir al fallecido. Porque recién ahí empieza el duelo”.

"Dejen 15 minutos a la familia para despedirse. Eso sería humanidad"

“El COE no considera esto. Encima hablo del COE y es como hablar de una entidad espacial que no conozco”, cuestionó además.

Habló la viuda de Mario Pereyra: desconsuelo y un pedido “de humanidad” al COE
Habló la viuda de Mario Pereyra: desconsuelo y un pedido “de humanidad” al COE

Y cerró: “Eso sería un gesto de humanidad. Si no tiene que haber velorio por el coronavirus que no haya, pero dejen 15 minutos a la familia para despedirse”.

Leé también

José Luis y su esposa habían llegado con un carro para llevarse la supuesta moto en venta.

Un policía que iba a comprar una moto fue asaltado y baleado

Más de 80 bomberos buscan al joven de 20 años en el río Ctalamochita. (Foto: Bomberos Villa María)

Drama en Tío Pujio: un bombero busca a su hijo arrastrado por el río

La provincia de Córdoba reportó una fuerte suba de casos de un día a otro.

Coronavirus: Córdoba se acerca a los 150 mil casos en total

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

3

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Mario PereyraviudacoecoronavirusProtocoloArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue detenida en una casa de San Francisco.

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Pesqueros filmaron el terremoto en Venezuela

Pesqueros filmaron el terremoto en Venezuela

El operativo por la presencia de material radioactivo en Río Cuarto.

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desesperación del futbolista argentino que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”
  • Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Al menos 164 muertos y casi mil heridos por los terremotos en Venezuela: buscan gente entre escombros
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial