Esthela Gonzáles (74) estuvo en pareja con Mario Pereyra (77) durante 53 años. El conductor falleció el 1 de noviembre de 2020 tras perder la batalla contra el coronavirus.
La viuda también estuvo grave por COVID-19 pero lo superó y recibió el alta en las últimas horas. Sin embargo, todavía le queda el dolor por la muerte de su esposo y la bronca por no haber podido despedirse de él.
+ VIDEO: Habló la viuda de Mario Pereyra
+ MIRÁ MÁS: Rony tras la muerte de Mario: “La pandemia te hace vivir el dolor a la distancia”
Esthela escribió una carta en la que mostró su enojo con el COE Córdoba y los protocolos. Este miércoles, la mujer habló con El Doce para ahondar más en su visión.
Desconsuelo y la despedida que no fue
“Estoy bien físicamente, ya puedo caminar por mis propios medios. Pero emocionalmente estoy mal, muy enojada. Es un duelo que no puedo empezar a hacer”, describió Gonzáles a poco más de tres meses del fallecimiento del histórico conductor radial.
"Nunca me voy a sacar de la cabeza el momento en que mis hijas me avisaron"
“Lo vi por última vez la noche que nos llevaron en ambulancia a internarnos. La verdad que ahí estábamos bastante graves. Pero nunca me voy a poder sacar de la cabeza el momento en que mis hijas me avisaron que Mario había muerto. No lo vi más, no le pude tomar de la mano…”, relató afligida en diálogo con Arriba Córdoba.
Crítica a los protocolos y pedido de humanidad
Esthela se quejó por la forma en que se trata a las víctimas fatales de coronavirus, ya que durante la internación generalmente los familiares no pueden visitar a los pacientes y si mueren el cuerpo va directo a la morgue y es cremado sin velorio alguno.
“Mis hijas tampoco pudieron despedirse de su papá porque el COE prohíbe cualquier contacto. Yo volví a mi casa y me encontré con la urna y las cenizas”, lamentó.
En ese sentido, la viuda de Mario Pereyra suplicó por la aplicación masiva de un protocolo que permita que familiares cercanos estén cerca de sus seres queridos cuando están en estado crítico.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los compañeros tras la muerte de Mario Pereyra
“Mis hijas pasaron dos meses recibiendo noticias pero sin poder verlo”, lamentó y lanzó una propuesta: “Pónganle esos trajes de astronauta a la familia y que así puedan despedir al fallecido. Porque recién ahí empieza el duelo”.
"Dejen 15 minutos a la familia para despedirse. Eso sería humanidad"
“El COE no considera esto. Encima hablo del COE y es como hablar de una entidad espacial que no conozco”, cuestionó además.
Y cerró: “Eso sería un gesto de humanidad. Si no tiene que haber velorio por el coronavirus que no haya, pero dejen 15 minutos a la familia para despedirse”.