• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas

En el primer día de testeos sólo hubo 1500 kits para repartir entre los 16 centros habilitados por la Municipalidad. El SUOEM se declaró en alerta. Quienes hicieron cola y no pudieron testearse este martes, recibirán turnos para el miércoles.

06 de octubre 2020, 10:31hs
Desde temprano se vieron largas colas en los CPC de la ciudad.
Desde temprano se vieron largas colas en los CPC de la ciudad.
Seguinos en Google

Después del fallido intento por testear en los dispensarios municipales, el ejecutivo de la ciudad de Córdoba decidió trasladar los centros de testeos a los 12 CPC, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba, además de los dos Consultorios Móviles Covid-19 que recorren los barrios de la ciudad.

En total, este martes tuvieron 1500 kits para repartir entre todos estos lugares. “Por hoy, es una prueba piloto que se realiza con el nuevo test de antígeno para tener el resultado en 15 minutos”, explicó Álvaro Suárez, integrante de la Secretaría de Salud, en el móvil de Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La UEPC y el regreso a clases: “Es una pretensión fuera de lugar”

Además, Álvarez aseguró que a “los que no puedan ser hisopados hoy, se les dará un turno para mañana”.

Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas
Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas

Desde muy temprano se vio gran cantidad de gente haciendo cola para ser testeada. Desde el CPC de Villa EL Libertador, la doctora Susana Jara pidió sentido común a las personas que se acercan para consultar: “Le pedimos por favor, para evitar el colapso de todo esto, que vengan pacientes que tienen síntomas, los sintomáticos”.

“Con los asintomáticos ya evaluaremos qué medidas tomar porque hay protocolo para cada caso”, agregó.

Según explicaron las autoridades sanitarias de la Municipalidad, cada paciente será evaluado en un triage para determinar qué tipo de testeo es adecuado y sobre todo qué tratamiento y protocolo debe seguir.

La atención, según aseguró la doctora Jara, será “a partir de las 8 y calculamos que va a ser hasta las 15, dependiendo también de la cantidad de gente”.

Quejas del SUOEM

A través de un comunicado, el gremio de los empleados municipales manifestó su malestar por la decisión de hisopar en los CPC y adelantaron asambleas de los trabajadores.

Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas
Hisopados en los CPC: arranque con pocos test, dudas y quejas

Frente a esto, en diálogo con Arriba Córdoba, Álvaro Suárez aseguró: “Estamos trabajando en un ala del CPC donde no hay ningún tipo de empleado, está todo aislado, está todo en condiciones y no comprometemos en nada a la institución ni a las personas que van a venir”.

En cuanto al personal que realiza los hisopados, explicó que se trata de “personal de salud perteneciente a la Secretaría de Salud, médicos, odontólogos, enfermeros y administrativos” con la colaboración de voluntarios y promotores de salud.

+ VIDEO: El móvil en el CPC de Villa El Libertador:

Video Placeholder

Leé también

Más de 800 mil casos de coronavirus y más de 20 mil muertes.

Casos de coronavirus: Argentina superó los 800 mil en total

La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

En Nueva York piden cerrar actividades no esenciales.

Coronavirus: París y Nueva York anuncian duras restricciones para controlar nuevos brotes

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

coronavirusTesteoscpcMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un dealer en Villa Páez.

Detuvieron a un dealer por vender marihuana en Villa Páez

El llamado está dirigido a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba.

Convocan a familias para adoptar a Maia, amante de los deportes y el baile: cómo anotarse

El padrastro insiste con su inocencia.

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema
  • La angustia de Ximena Capristo por el comentario desubicado de Paula Chaves sobre su hijo: “Le hice la cruz”
  • WhatsApp cambia su diseño: qué es Liquid Glass y cómo saber si ya lo tenés en el celular
  • Detuvieron a un dealer por vender marihuana en Villa Páez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial