• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en el Hospital Italiano: "Este brote no fue un impacto grande para el sistema de salud"

Lo aseguró Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE). Además adelantó que implementarán un esquema de fiscalización.

04 de mayo 2020, 20:26hs
El Hospital Italiano, bajo la lupa del Ministerio de Salud.
El Hospital Italiano, bajo la lupa del Ministerio de Salud.
Seguinos en

La admisión de pacientes nuevos en el Hospital Italiano se encuentra interrumpida desde la semana pasada luego de que se confirmaran 30 personas infectadas de COVID-19. Este lunes, el Ministerio de Salud inició un sumario administrativo para conocer cuáles fueron las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote.

Ante esta situación, confirmaron que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Córdoba debido a que no se puede establecer el nexo epidemiológico. Esto llevó a establecer un cordón sanitario y bloquearon tres sectores del noreste de la ciudad para realizar los testeos correspondientes, ya que allí hay ocho casos vinculados al Hospital Italiano.

A pesar de la preocupación e incertidumbre, Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE), aseguró a Telenoche que estamos atravesando "un buen momento sanitario en general", haciendo referencia a cómo impactó la patología en una época del año donde suelen registrarse gran cantidad de enfermedades respiratorias.

 + MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud inició un sumario administrativo al Hospital Italiano

"Tenemos una disponibilidad de servicio muy alta. Lo mismo con los profesionales. Este brote no significó un impacto grande para el sistema de salud", expresó el profesional. 

Además, adelantó que están desarrollando un área específica de operaciones tácticas con la recepción de información y respuesta a los requerimientos. "Hemos comenzado a establecer esta estructura en la cual tenemos área de fiscalización, de seguimiento en áreas críticas (servicios penitenciarios, geriátricos, centros de salud mental, hemodializados) y del personal de salud", indicó.

Para ello, dispusieron de 12 puestos de telefonía para "ir recibiendo las necesidades de urgencia y la disposición de unidades rápidas de respuesta para ir a valorar lugares. También un área de fiscalización para todo lo que es la actividad privada. Agregado a ello, se está estableciendo una estructura de fiscalización y el Estado que va a determinar y controlar adónde serán internados. Va a estar el Estado presente".

 + VIDEO: las declaraciones de Juan Ledesma en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Las autoridades cerraron los accesos al Florencio Díaz.

Brote de coronavirus: confirman un caso en el Hospital Florencio Díaz

El Instituto Oulton, en alerta por un caso de coronavirus. Foto: El Doce.

Un médico del Instituto Oulton dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Hallaron muerto a un nene de 2 años: la autopsia compromete a su madre y a su pareja

4

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

5

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirushospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Se espera un aumento de la temperatura en Córdoba.

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial