• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Coronavirus en el Hospital Italiano: "Este brote no fue un impacto grande para el sistema de salud"

Lo aseguró Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE). Además adelantó que implementarán un esquema de fiscalización.

04 de mayo 2020, 20:26hs
El Hospital Italiano, bajo la lupa del Ministerio de Salud.
El Hospital Italiano, bajo la lupa del Ministerio de Salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La admisión de pacientes nuevos en el Hospital Italiano se encuentra interrumpida desde la semana pasada luego de que se confirmaran 30 personas infectadas de COVID-19. Este lunes, el Ministerio de Salud inició un sumario administrativo para conocer cuáles fueron las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote.

Ante esta situación, confirmaron que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Córdoba debido a que no se puede establecer el nexo epidemiológico. Esto llevó a establecer un cordón sanitario y bloquearon tres sectores del noreste de la ciudad para realizar los testeos correspondientes, ya que allí hay ocho casos vinculados al Hospital Italiano.

A pesar de la preocupación e incertidumbre, Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE), aseguró a Telenoche que estamos atravesando "un buen momento sanitario en general", haciendo referencia a cómo impactó la patología en una época del año donde suelen registrarse gran cantidad de enfermedades respiratorias.

 + MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud inició un sumario administrativo al Hospital Italiano

"Tenemos una disponibilidad de servicio muy alta. Lo mismo con los profesionales. Este brote no significó un impacto grande para el sistema de salud", expresó el profesional. 

Además, adelantó que están desarrollando un área específica de operaciones tácticas con la recepción de información y respuesta a los requerimientos. "Hemos comenzado a establecer esta estructura en la cual tenemos área de fiscalización, de seguimiento en áreas críticas (servicios penitenciarios, geriátricos, centros de salud mental, hemodializados) y del personal de salud", indicó.

Para ello, dispusieron de 12 puestos de telefonía para "ir recibiendo las necesidades de urgencia y la disposición de unidades rápidas de respuesta para ir a valorar lugares. También un área de fiscalización para todo lo que es la actividad privada. Agregado a ello, se está estableciendo una estructura de fiscalización y el Estado que va a determinar y controlar adónde serán internados. Va a estar el Estado presente".

 + VIDEO: las declaraciones de Juan Ledesma en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Las autoridades cerraron los accesos al Florencio Díaz.

Brote de coronavirus: confirman un caso en el Hospital Florencio Díaz

El Instituto Oulton, en alerta por un caso de coronavirus. Foto: El Doce.

Un médico del Instituto Oulton dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirushospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

“Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes

El Papa León XIV visita Córdoba.

Reabrió la inscripción para la misa del papa León XIV en Córdoba

Hay un nuevo detenido por el crimen de Lautaro Figueroa.

Detuvieron a un cuarto acusado por el asesinato a balazos de un joven de 22 años en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes
  • Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma
  • “Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España
  • Reabrió la inscripción para la misa del papa León XIV en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial