• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Icho Cruz: "Hay un montón de personas involucradas"

El intendente de la localidad explicó cómo trabajan para evitar más casos. Además, se refirió a dos versiones que toman fuerza sobre la situación.

06 de mayo 2020, 13:30hs
El intendente aseguró que actuaron rápido para hacer los hisopados.
El intendente aseguró que actuaron rápido para hacer los hisopados.
Seguinos en Google

Pese a que días atrás había sido declarada como zona blanca, las alarmas se encendieron el martes por la noche en Icho Cruz. Una mujer que fue operada en el Hospital Italiano, su marido y su hijo dieron positivo de coronavirus e inmediatamente se montó un operativo para detener la propagación.

"Practicamos los hisopados en conjunto con el COE regional. Esto permitió tomar las cosas con más premura, ante una situación asintomática posiblemente hubieran pasado días y se hubiera agravado la situación", explicó el intendente, Paulo Tesio, en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar

Sobre la familia, informó que están en cuarentena "en su hogar". "Hablamos con todos los que tuvieron contacto social, directo o indirecto" destacó, e informó que la localidad ya se encuentra cerrada: "Notificamos a la Policía inmediatamente el martes a la noche. Estará cerrada hasta que desenredemos esta situación".

Versiones que preocupan

Mientras tanto, los rumores sobre presuntas irresponsabilidades al cumplir la cuarentena general se multiplicaron en la zona. Según reporta Carlos Paz Vivo, el hijo de la mujer se vio con la novia, que vive en Mayu Sumaj, adonde ya realizaron al menos 10 hisopados.

Ademas, el mismo medio sostiene que el marido de la mujer habría participado de un asado el pasado lunes, con al menos 30 personas, entre ellas un empleado de la Cooperativa Integral de Carlos Paz. Siempre según esta versión del medio carlospacense, la empresa realizó una reunión "para ver los pasos a seguir".

+ MIRÁ MÁS: Una médica cordobesa y el plazo para la aparición de una vacuna

Consultado por ambas versiones, el intendente fue cauto pero no las descartó. "Estamos investigando la situación. Sí puedo decir que hay un montón de personas involucradas, están todas registradas y se las hisopará. Hablamos con las personas que tuvieron contacto y con las personas que tuvieron un contacto con éstas", dijo Tesio.

En El Show del Lagarto, dijo que están "chequeando" si la versión del asado es cierta, aunque marcó que "hay grandes posibilidades de que sea así". "Igual todas esas personas están en un listado general y se van a hisopar", insistió.

+ VIDEO: La palabra del intendente en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Martín Llaryora le tira la pelota al Concejo. Foto: Municipalidad.

Llaryora enviará un proyecto para recortar sueldos de empleados municipales

Este miércoles, lo no bancarizados comenzaron a cobrar el IFE.

IFE: el sitio para consultar fecha, lugar y medio de cobro

Messi, con barbijo y guantes: se acerca la vuelta del fútbol en Europa.

Messi volvió a la Ciudad Deportiva con el Barcelona y le hicieron el test de coronavirus

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

coronavirusIcho CruzBrotehospital ItalianoAsado

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

Lanzan talleres gratuitos de cultura digital en Córdoba.

Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Por cámaras con IA atraparon a un ladrón
  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial