• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus en Icho Cruz: "Hay un montón de personas involucradas"

El intendente de la localidad explicó cómo trabajan para evitar más casos. Además, se refirió a dos versiones que toman fuerza sobre la situación.

06 de mayo 2020, 13:30hs
El intendente aseguró que actuaron rápido para hacer los hisopados.
El intendente aseguró que actuaron rápido para hacer los hisopados.
Seguinos en Google

Pese a que días atrás había sido declarada como zona blanca, las alarmas se encendieron el martes por la noche en Icho Cruz. Una mujer que fue operada en el Hospital Italiano, su marido y su hijo dieron positivo de coronavirus e inmediatamente se montó un operativo para detener la propagación.

"Practicamos los hisopados en conjunto con el COE regional. Esto permitió tomar las cosas con más premura, ante una situación asintomática posiblemente hubieran pasado días y se hubiera agravado la situación", explicó el intendente, Paulo Tesio, en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: La cuarentena y el 10 de mayo: Alberto Fernández analiza flexibilizar

Sobre la familia, informó que están en cuarentena "en su hogar". "Hablamos con todos los que tuvieron contacto social, directo o indirecto" destacó, e informó que la localidad ya se encuentra cerrada: "Notificamos a la Policía inmediatamente el martes a la noche. Estará cerrada hasta que desenredemos esta situación".

Versiones que preocupan

Mientras tanto, los rumores sobre presuntas irresponsabilidades al cumplir la cuarentena general se multiplicaron en la zona. Según reporta Carlos Paz Vivo, el hijo de la mujer se vio con la novia, que vive en Mayu Sumaj, adonde ya realizaron al menos 10 hisopados.

Ademas, el mismo medio sostiene que el marido de la mujer habría participado de un asado el pasado lunes, con al menos 30 personas, entre ellas un empleado de la Cooperativa Integral de Carlos Paz. Siempre según esta versión del medio carlospacense, la empresa realizó una reunión "para ver los pasos a seguir".

+ MIRÁ MÁS: Una médica cordobesa y el plazo para la aparición de una vacuna

Consultado por ambas versiones, el intendente fue cauto pero no las descartó. "Estamos investigando la situación. Sí puedo decir que hay un montón de personas involucradas, están todas registradas y se las hisopará. Hablamos con las personas que tuvieron contacto y con las personas que tuvieron un contacto con éstas", dijo Tesio.

En El Show del Lagarto, dijo que están "chequeando" si la versión del asado es cierta, aunque marcó que "hay grandes posibilidades de que sea así". "Igual todas esas personas están en un listado general y se van a hisopar", insistió.

+ VIDEO: La palabra del intendente en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Martín Llaryora le tira la pelota al Concejo. Foto: Municipalidad.

Llaryora enviará un proyecto para recortar sueldos de empleados municipales

Este miércoles, lo no bancarizados comenzaron a cobrar el IFE.

IFE: el sitio para consultar fecha, lugar y medio de cobro

Messi, con barbijo y guantes: se acerca la vuelta del fútbol en Europa.

Messi volvió a la Ciudad Deportiva con el Barcelona y le hicieron el test de coronavirus

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

coronavirusIcho CruzBrotehospital ItalianoAsado

Más notas sobre Actualidad

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

El hombre de 33 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba desde el norte provincial.

Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

“Explosiones y gente desparramada”: el relato de un testigo del incendio del Tren de las Sierras

“Explosiones y gente desparramada”: el relato de un testigo del incendio del Tren de las Sierras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo
  • Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”
  • Jefes, “perros” y turnos para vender droga las 24 horas: así funcionaba el búnker que cayó en Córdoba
  • Detuvieron a menores que les robaron a turistas españoles en una cascada de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial