Tras uno de los peores fines de semana en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus, desde el Gobierno de Córdoba advirtieron que no se descarta una marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y miembro del COE, aseguró que por el Día del Padre hubo mucho incumplimiento de los protocolos, lo que pone en riesgo los avances que se lograron para contener al virus.
"Observamos una cantidad importante de flujo de tránsito. Entre Córdoba y Punilla, Sierras Chicas y Calamuchita se aumentó el control de la Policía. Observamos una gran cantidad de vehículos, que tenían que retornar porque circulaban sin las autorizaciones", lamentó el funcionario.
"Si la situación sigue de esta manera es probable que tengamos que poner una vuelta de tuerca y restringir algunas actividades", dijo Vignetta.
Por todo eso, pidió que la gente no se relaje y circule lo menos posible. "El virus nos está diciendo que está presente", remarcó, y aclaró que los viajes interdepartamentales, en este contexto, por el momento no se autorizarán.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: fuerte descenso de las temperaturas en la primera semana de invierno
"Nadie quiere volver atrás, pero si la situación sigue de esta manera es probable que tengamos que poner una vuelta de tuerca y restringir algunas actividades", advirtió al remarcar la falta de respeto por los protocolos. "Nos preocupa tener que volver hacia atrás porque venimos de una cuarentena estricta, pero en Córdoba estamos bien fue debido al cumplimiento de la cuarentena. Está circulando el virus, siempre lo dijimos", insistió.
"Realmente nos preocupa. El virus nos está diciendo 'acá estoy'. Si cumplimos con los protocolos vamos a poder seguir, si no, deberemos restringir actividades", cerró Vignetta.