• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Desde la Provincia afirman que la irresponsabilidad de mucha gente puede obligar a restringir actividades. La palabra de Claudio Vignetta en Arriba Córdoba.

22 de junio 2020, 08:45hs
El fin de semana reforzaron los controles, pero igual hubo mucho incumplimiento.
El fin de semana reforzaron los controles, pero igual hubo mucho incumplimiento.

Tras uno de los peores fines de semana en cuanto a la cantidad de contagios por coronavirus, desde el Gobierno de Córdoba advirtieron que no se descarta una marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y miembro del COE, aseguró que por el Día del Padre hubo mucho incumplimiento de los protocolos, lo que pone en riesgo los avances que se lograron para contener al virus.

"Observamos una cantidad importante de flujo de tránsito. Entre Córdoba y Punilla, Sierras Chicas y Calamuchita se aumentó el control de la Policía. Observamos una gran cantidad de vehículos, que tenían que retornar porque circulaban sin las autorizaciones", lamentó el funcionario.

"Si la situación sigue de esta manera es probable que tengamos que poner una vuelta de tuerca y restringir algunas actividades", dijo Vignetta.

Por todo eso, pidió que la gente no se relaje y circule lo menos posible. "El virus nos está diciendo que está presente", remarcó, y aclaró que los viajes interdepartamentales, en este contexto, por el momento no se autorizarán.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: fuerte descenso de las temperaturas en la primera semana de invierno

"Nadie quiere volver atrás, pero si la situación sigue de esta manera es probable que tengamos que poner una vuelta de tuerca y restringir algunas actividades", advirtió al remarcar la falta de respeto por los protocolos. "Nos preocupa tener que volver hacia atrás porque venimos de una cuarentena estricta, pero en Córdoba estamos bien fue debido al cumplimiento de la cuarentena. Está circulando el virus, siempre lo dijimos", insistió.

"Realmente nos preocupa. El virus nos está diciendo 'acá estoy'. Si cumplimos con los protocolos vamos a poder seguir, si no, deberemos restringir actividades", cerró Vignetta.

Video Placeholder

Leé también

El paciente fue derivado al hospital de Villa María.

Villa del Rosario: la Municipalidad confirmó el primer caso de coronavirus

El 3 de marzo se reportó el primer infectado en el país.

Aumentan los casos de coronavirus en Córdoba: fueron 13 en la última jornada

En el último parte oficial se confirmaron 20 nuevos casos en toda la provincia.

Coronavirus en La Falda: abren una investigación contra el primer infectado

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Claudio VignettacuarentenacoronavirusArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Sol radiante pero momentos frescos: cómo estará este martes en Córdoba

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Caso Lian Flores.

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”
  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo
  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial