• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus: informaron más de 11 mil nuevos casos en todo el país y 648 en Córdoba

Ya son 203 mil casos activos y los fallecidos en las últimas 24 horas se ubican en 128 en todo el país.

12 de febrero 2022, 18:30hs
La tendencia de casos y muertes se mantiene a la baja en todo el país.
La tendencia de casos y muertes se mantiene a la baja en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la tarde de este sábado que detectaron más de 11 mil nuevos contagios en todo el país. En Córdoba fueron 648, de los cuales 240 corresponden a Córdoba capital y 354 al interior. Es la primera vez desde mediados de diciembre que la provincia registra un número por debajo de los mil casos.

Córdoba continúa en una tendencia bajista de nuevos casos y muertes, al igual que varias de las otras provincias que comenzaron a tener una suba de contagios muy rápida. En esta oportunidad volvió a ser el cuarto distrito con más casos, pero la diferencia numérica comparada con los meses de diciembre y enero es notoria.

Por encima de Córdoba estuvieron la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, con 4.689, 1.593 y 730, respectivamente. Las provincias de Formosa y Mendoza también tuvieron un registro muy similar al de Córdoba, sobrepasando los 500 contagios.

+ MIRÁ MÁS: Laboulaye: un empleado municipal era delivery de drogas

Por otro lado y acompañando la baja de casos en todo el país, en la jornada de este sábado solo se realizaron 56 mil estudios, entre test de antígeno, PCR y serologías. Número tres veces menor al que se aplicó en el pico de la tercera ola a fines de diciembre y durante todo el mes de enero.

En las últimas 24 horas se constataron 128 muertes en todo el país. En Córdoba fueron solo seis, siendo cuatro mujeres y dos hombres las víctimas de dicha enfermedad. En total y desde el comienzo de la pandemia murieron 123.987 personas.

Varones:

  • 1 residente de Capilla del Monte, de 63 años.
  • 1 residente de Córdoba Capital, de 59 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba Capital, de 89 años.
  • 1 residente de Laborde, de 85 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 68 años.
  • 1 residente de Río Tercero, de 91 años.

Además, el porcentaje de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en el 45,5% en todo el país. Son 2.086 personas las que se encuentran internadas y a la espera de una recuperación. Mientras tanto la vacunación en todo el país sigue avanzando y en la tarde de este sábado se confirmó que empezarían a aplicar una cuarta dosis o segundo refuerzo, dependiendo cada caso.

En Córdoba se encuentran internadas 227 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 6,48% de las camas asignadas. Del total de personas internadas, 123 (54,20%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 104 (45,80%)  a pacientes de terapias intensivas, de los 57 (25,11%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Leé también

Esa fue la última foto que se sacaron antes de viajar y sufrir el accidente.

Chubut: murió una familia completa tras un brutal choque de frente en una ruta

El hombre tenía dos armas largas en su casa.

Amenazó a su vecino: lo detuvieron y hallaron un invernadero de droga en su baño

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertesvariantes

Más notas sobre Actualidad

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Por qué lloramos al cortar cebolla.

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

Cárcel de Villa María.

Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases
  • El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar
  • Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato
  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial