El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la tarde de este sábado que detectaron más de 11 mil nuevos contagios en todo el país. En Córdoba fueron 648, de los cuales 240 corresponden a Córdoba capital y 354 al interior. Es la primera vez desde mediados de diciembre que la provincia registra un número por debajo de los mil casos.
Córdoba continúa en una tendencia bajista de nuevos casos y muertes, al igual que varias de las otras provincias que comenzaron a tener una suba de contagios muy rápida. En esta oportunidad volvió a ser el cuarto distrito con más casos, pero la diferencia numérica comparada con los meses de diciembre y enero es notoria.
Por encima de Córdoba estuvieron la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, con 4.689, 1.593 y 730, respectivamente. Las provincias de Formosa y Mendoza también tuvieron un registro muy similar al de Córdoba, sobrepasando los 500 contagios.
+ MIRÁ MÁS: Laboulaye: un empleado municipal era delivery de drogas
Por otro lado y acompañando la baja de casos en todo el país, en la jornada de este sábado solo se realizaron 56 mil estudios, entre test de antígeno, PCR y serologías. Número tres veces menor al que se aplicó en el pico de la tercera ola a fines de diciembre y durante todo el mes de enero.
En las últimas 24 horas se constataron 128 muertes en todo el país. En Córdoba fueron solo seis, siendo cuatro mujeres y dos hombres las víctimas de dicha enfermedad. En total y desde el comienzo de la pandemia murieron 123.987 personas.
Varones:
- 1 residente de Capilla del Monte, de 63 años.
- 1 residente de Córdoba Capital, de 59 años.
Mujeres:
- 1 residente de Córdoba Capital, de 89 años.
- 1 residente de Laborde, de 85 años.
- 1 residente de Río Cuarto, de 68 años.
- 1 residente de Río Tercero, de 91 años.
Además, el porcentaje de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en el 45,5% en todo el país. Son 2.086 personas las que se encuentran internadas y a la espera de una recuperación. Mientras tanto la vacunación en todo el país sigue avanzando y en la tarde de este sábado se confirmó que empezarían a aplicar una cuarta dosis o segundo refuerzo, dependiendo cada caso.
En Córdoba se encuentran internadas 227 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 6,48% de las camas asignadas. Del total de personas internadas, 123 (54,20%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 104 (45,80%) a pacientes de terapias intensivas, de los 57 (25,11%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.