• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: informaron más de 11 mil nuevos casos en todo el país y 648 en Córdoba

Ya son 203 mil casos activos y los fallecidos en las últimas 24 horas se ubican en 128 en todo el país.

12 de febrero 2022, 18:30hs
La tendencia de casos y muertes se mantiene a la baja en todo el país.
La tendencia de casos y muertes se mantiene a la baja en todo el país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la tarde de este sábado que detectaron más de 11 mil nuevos contagios en todo el país. En Córdoba fueron 648, de los cuales 240 corresponden a Córdoba capital y 354 al interior. Es la primera vez desde mediados de diciembre que la provincia registra un número por debajo de los mil casos.

Córdoba continúa en una tendencia bajista de nuevos casos y muertes, al igual que varias de las otras provincias que comenzaron a tener una suba de contagios muy rápida. En esta oportunidad volvió a ser el cuarto distrito con más casos, pero la diferencia numérica comparada con los meses de diciembre y enero es notoria.

Por encima de Córdoba estuvieron la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, con 4.689, 1.593 y 730, respectivamente. Las provincias de Formosa y Mendoza también tuvieron un registro muy similar al de Córdoba, sobrepasando los 500 contagios.

+ MIRÁ MÁS: Laboulaye: un empleado municipal era delivery de drogas

Por otro lado y acompañando la baja de casos en todo el país, en la jornada de este sábado solo se realizaron 56 mil estudios, entre test de antígeno, PCR y serologías. Número tres veces menor al que se aplicó en el pico de la tercera ola a fines de diciembre y durante todo el mes de enero.

En las últimas 24 horas se constataron 128 muertes en todo el país. En Córdoba fueron solo seis, siendo cuatro mujeres y dos hombres las víctimas de dicha enfermedad. En total y desde el comienzo de la pandemia murieron 123.987 personas.

Varones:

  • 1 residente de Capilla del Monte, de 63 años.
  • 1 residente de Córdoba Capital, de 59 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba Capital, de 89 años.
  • 1 residente de Laborde, de 85 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 68 años.
  • 1 residente de Río Tercero, de 91 años.

Además, el porcentaje de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se mantiene en el 45,5% en todo el país. Son 2.086 personas las que se encuentran internadas y a la espera de una recuperación. Mientras tanto la vacunación en todo el país sigue avanzando y en la tarde de este sábado se confirmó que empezarían a aplicar una cuarta dosis o segundo refuerzo, dependiendo cada caso.

En Córdoba se encuentran internadas 227 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 6,48% de las camas asignadas. Del total de personas internadas, 123 (54,20%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 104 (45,80%)  a pacientes de terapias intensivas, de los 57 (25,11%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Leé también

Esa fue la última foto que se sacaron antes de viajar y sufrir el accidente.

Chubut: murió una familia completa tras un brutal choque de frente en una ruta

El hombre tenía dos armas largas en su casa.

Amenazó a su vecino: lo detuvieron y hallaron un invernadero de droga en su baño

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertesvariantes

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial