• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Se trata del subsecretario de Gobierno, que ya presentó su renuncia por organizar la fiesta. El caso positivo violó la cuarentena para ir a la “choripaneada”.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
08 de julio 2020, 12:32hs
Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce
Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo sigue creciendo en La Falda tras la masiva choripaneada organizada por el ex subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Almada. El funcionario presentó su renuncia ya que además de que asistieron unas 30 personas, también estuvo invitado un joven que tiene coronavirus.

La fiscal Paula Kelm decidió imputar a tres personas por violar las normas sanitarias establecidas. Entre ellos está Almada, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

El funcionario imputado.

+ MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia

La fiesta, que fue por el cumpleaños del hijo del exfuncionario, tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. Los otros dos imputados son el cumpleañero y el joven infectado, ya que asistió al festejo cuando debería haber estado aislado porque estaba esperando el resultado de su hisopado.

La invitación que difundieron para la fiesta.

Más casos

En total, desde que comenzó la pandemia, La Falda suma ya 17 casos positivos de COVID-19. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores, donde surgió el brote.

El “caso cero” de La Falda organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados. Además también realizó una segunda reunión, en la que según la investigación, desde el MPF indicaron que también participó el joven que fue imputado en las últimas horas.

+ MIRÁ MÁS: El “caso cero” salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

A raíz del mencionado joven, conocido como el caso nº 9, ya se generaron otros ocho contagios: cuatro son contactos estrechos suyos, incluido un bebé menor de 1 año, y otros cuatro relacionados a su exnovia.

Hisopados masivos en La Falda. / Foto: El Doce

Por ahora no vuelven atrás

El COE y las autoridades de La Falda dispusieron de un operativo en el Anfiteatro municipal para realizar testeos masivos y, por el momento, no darán marcha atrás con la flexibilización. De todas maneras, intendentes de las ciudades de la zona se mostraron indignados por lo ocurrido y pidieron que la Justicia actúe de manera firme.

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: el paciente se reunió con amigos tras enterarse de los casos en Villa Dolores

El regreso del público a los locales bailables será progresivo.

El cuarteto prepara el regreso del público con "burbujas sociales"

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

La Faldacoronavirusimputacionesfuncionario

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina
  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial