• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Se trata del subsecretario de Gobierno, que ya presentó su renuncia por organizar la fiesta. El caso positivo violó la cuarentena para ir a la “choripaneada”.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
08 de julio 2020, 12:32hs
Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce
Tres imputados a raíz del nuevo caso de COVID-19 y la fiesta organizada por el funcionario. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

El escándalo sigue creciendo en La Falda tras la masiva choripaneada organizada por el ex subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Almada. El funcionario presentó su renuncia ya que además de que asistieron unas 30 personas, también estuvo invitado un joven que tiene coronavirus.

La fiscal Paula Kelm decidió imputar a tres personas por violar las normas sanitarias establecidas. Entre ellos está Almada, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

El funcionario imputado.

+ MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: así organizaban la fiesta que terminó con la renuncia

La fiesta, que fue por el cumpleaños del hijo del exfuncionario, tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. Los otros dos imputados son el cumpleañero y el joven infectado, ya que asistió al festejo cuando debería haber estado aislado porque estaba esperando el resultado de su hisopado.

La invitación que difundieron para la fiesta.

Más casos

En total, desde que comenzó la pandemia, La Falda suma ya 17 casos positivos de COVID-19. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores, donde surgió el brote.

El “caso cero” de La Falda organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados. Además también realizó una segunda reunión, en la que según la investigación, desde el MPF indicaron que también participó el joven que fue imputado en las últimas horas.

+ MIRÁ MÁS: El “caso cero” salió a comprar comida mientras esperaba el hisopado

A raíz del mencionado joven, conocido como el caso nº 9, ya se generaron otros ocho contagios: cuatro son contactos estrechos suyos, incluido un bebé menor de 1 año, y otros cuatro relacionados a su exnovia.

Hisopados masivos en La Falda. / Foto: El Doce

Por ahora no vuelven atrás

El COE y las autoridades de La Falda dispusieron de un operativo en el Anfiteatro municipal para realizar testeos masivos y, por el momento, no darán marcha atrás con la flexibilización. De todas maneras, intendentes de las ciudades de la zona se mostraron indignados por lo ocurrido y pidieron que la Justicia actúe de manera firme.

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.

Coronavirus en La Falda: el paciente se reunió con amigos tras enterarse de los casos en Villa Dolores

El regreso del público a los locales bailables será progresivo.

El cuarteto prepara el regreso del público con "burbujas sociales"

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

La Faldacoronavirusimputacionesfuncionario

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

El hombre fue detenido tras intentar robar en barrio Ituzaingó.

Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys

La mujer caminó desorientada y logró pedir ayuda.

Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial