• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

Lo determinó Paula Kelm, fiscal de Instrucción de Cosquín. De la reunión participaron el caso cero de la localidad y ocho amigos más.

25 de junio 2020, 22:12hs
Hasta el momento son seis las personas infectadas en la localidad de Punilla.
Hasta el momento son seis las personas infectadas en la localidad de Punilla.
Seguinos en

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron de un polémico locro en La Falda. La reunión privada se realizó entre el primer contagio de coronavirus de la localidad y ocho amigos más. Además de Jorge Margiotta (caso cero), otras cuatro personas que cenaron esa noche dieron positivo de Covid-19. 

+ MIRÁ MÁS: Seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba: fueron 2.606 en Argentina

Kelm señaló a La Estafa Online que a estas personas les cabe la imputación por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal. Este establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, la fiscal agregó: “Ordené la imputación de nueve personas que habrían participado de una reunión en infracción a la orden de la autoridad nacional respecto al aislamiento”.

Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro
Coronavirus en La Falda: imputaron a nueve participantes del locro

Kelm aseguró que el "caso cero" fue imputado bajo la misma figura que sus amigos, aunque destacó que la causa se encuentra “en plena etapa de instrucción” y que está previsto que se tomen más declaraciones indagatorias en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: evalúan más flexibilizaciones en capital

Una de las personas que se acercó a declarar fue el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien reveló información sobre los movimientos que habría realizado Margiotta tras su visita a Villa Dolores, ciudad donde contrajo el virus. 

Leé también

En el último parte oficial se confirmaron 20 nuevos casos en toda la provincia.

Coronavirus en La Falda: abren una investigación contra el primer infectado

Continúan los operativos en la localidad serrana para frenar el brote.

La Falda: dieron positivo cuatro personas que compartieron un locro con el caso cero

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

coronavirusLa FaldajusticiaLocro

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial