El martes 16 de junio confirmaron el primer caso de coronavirus en Traslasierra. Se trata de un policía de Villa Dolores que resultó contagiado por tres electricistas de Buenos Aires que estuvieron trabajando en el Banco Nación donde prestó servicio de adicional.
En la noche del jueves 18 de junio, La Falda confirmó sus dos primeros contagios después de más de 90 días libre de virus. Es un hombre que trabaja para una empresa de seguridad electrónica para bancos y estuvo en contacto con los electricistas con Covid-19 el pasado 9 de junio. Su mujer también dio positivo.
+ MIRÁ MÁS: Fin de semana sin traslados para actividades deportivas en la provincia de Córdoba
El paciente, identificado como Jorge Margiotta, dio una entrevista a Next TV de la localidad de Punilla y aseguró que se encuentra bien de salud. "Quiero pedirle disculpas a mi querido pueblo de La Falda. Pero yo no soy responsable de esto que nos toca vivir ni es mi intención hacerle daño a nadie", expresó.
"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado"
"Estuve manoseando el tablero que ellos tocaron y debe ser que ahí me contaminé", confesó Margiotta y aseguró que se enteró el miércoles de esta semana que tenían coronavirus. Sin embargo, reconoció que no cumplió con el aislamiento.
"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado", manifestó. A pesar de esa situación, Margiotta confesó que ese mismo día se reunió con ocho amigos a comer locro. Todos fueron testeados y esperan los resultados.
"Creo que nos relajamos un poco. Estuvimos apretados 90 días y estas últimas semanas nos liberaron y estábamos medios relajados. Pienso que hay que seguir cuidándose mucho. El virus es muy contagioso", cerró preocupado.
+ VIDEO: las declaraciones de Jorge Margiotta para un medio de La Falda