• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: el paciente se reunió con amigos tras enterarse de los casos en Villa Dolores

El hombre pidió disculpas a los vecinos de la localidad de Punilla. "Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado", reconoció.

19 de junio 2020, 20:27hs
La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.
La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.
Seguinos en Google

El martes 16 de junio confirmaron el primer caso de coronavirus en Traslasierra. Se trata de un policía de Villa Dolores que resultó contagiado por tres electricistas de Buenos Aires que estuvieron trabajando en el Banco Nación donde prestó servicio de adicional. 

En la noche del jueves 18 de junio, La Falda confirmó sus dos primeros contagios después de más de 90 días libre de virus. Es un hombre que trabaja para una empresa de seguridad electrónica para bancos y estuvo en contacto con los electricistas con Covid-19 el pasado 9 de junio. Su mujer también dio positivo.

 + MIRÁ MÁS: Fin de semana sin traslados para actividades deportivas en la provincia de Córdoba

El paciente, identificado como Jorge Margiotta, dio una entrevista a Next TV de la localidad de Punilla y aseguró que se encuentra bien de salud. "Quiero pedirle disculpas a mi querido pueblo de La Falda. Pero yo no soy responsable de esto que nos toca vivir ni es mi intención hacerle daño a nadie", expresó. 

"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado"

"Estuve manoseando el tablero que ellos tocaron y debe ser que ahí me contaminé", confesó Margiotta y aseguró que se enteró el miércoles de esta semana que tenían coronavirus. Sin embargo, reconoció que no cumplió con el aislamiento.

"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado", manifestó. A pesar de esa situación, Margiotta confesó que ese mismo día se reunió con ocho amigos a comer locro. Todos fueron testeados y esperan los resultados. 

"Creo que nos relajamos un poco. Estuvimos apretados 90 días y estas últimas semanas nos liberaron y estábamos medios relajados. Pienso que hay que seguir cuidándose mucho. El virus es muy contagioso", cerró preocupado.

 + VIDEO: las declaraciones de Jorge Margiotta para un medio de La Falda

Leé también

Se contagió trabajando y luchando contra el coronavirus.

Coronavirus en Chaco: murió el jefe de terapia intensiva de un hospital

Sigue la lucha contra el COVID-19.

Coronavirus: alerta por un nuevo caso en Córdoba Capital no relacionado a los brotes

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

La FaldaVilla Dolorestraslasierracoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
Policía de Córdoba.

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

Incidentes en el Obelisco durante un banderazo por el Indio.

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Argentina le gana a Honduras en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial