• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en La Falda: el paciente se reunió con amigos tras enterarse de los casos en Villa Dolores

El hombre pidió disculpas a los vecinos de la localidad de Punilla. "Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado", reconoció.

19 de junio 2020, 20:27hs
La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.
La Falda volvió a fase I de la cuarentena por los dos primeros casos de coronavirus.
Seguinos en Google

El martes 16 de junio confirmaron el primer caso de coronavirus en Traslasierra. Se trata de un policía de Villa Dolores que resultó contagiado por tres electricistas de Buenos Aires que estuvieron trabajando en el Banco Nación donde prestó servicio de adicional. 

En la noche del jueves 18 de junio, La Falda confirmó sus dos primeros contagios después de más de 90 días libre de virus. Es un hombre que trabaja para una empresa de seguridad electrónica para bancos y estuvo en contacto con los electricistas con Covid-19 el pasado 9 de junio. Su mujer también dio positivo.

 + MIRÁ MÁS: Fin de semana sin traslados para actividades deportivas en la provincia de Córdoba

El paciente, identificado como Jorge Margiotta, dio una entrevista a Next TV de la localidad de Punilla y aseguró que se encuentra bien de salud. "Quiero pedirle disculpas a mi querido pueblo de La Falda. Pero yo no soy responsable de esto que nos toca vivir ni es mi intención hacerle daño a nadie", expresó. 

"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado"

"Estuve manoseando el tablero que ellos tocaron y debe ser que ahí me contaminé", confesó Margiotta y aseguró que se enteró el miércoles de esta semana que tenían coronavirus. Sin embargo, reconoció que no cumplió con el aislamiento.

"Me hago responsable porque no tendría que haber salido pero no sabía que estaba contaminado", manifestó. A pesar de esa situación, Margiotta confesó que ese mismo día se reunió con ocho amigos a comer locro. Todos fueron testeados y esperan los resultados. 

"Creo que nos relajamos un poco. Estuvimos apretados 90 días y estas últimas semanas nos liberaron y estábamos medios relajados. Pienso que hay que seguir cuidándose mucho. El virus es muy contagioso", cerró preocupado.

 + VIDEO: las declaraciones de Jorge Margiotta para un medio de La Falda

Leé también

Se contagió trabajando y luchando contra el coronavirus.

Coronavirus en Chaco: murió el jefe de terapia intensiva de un hospital

Sigue la lucha contra el COVID-19.

Coronavirus: alerta por un nuevo caso en Córdoba Capital no relacionado a los brotes

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

La FaldaVilla Dolorestraslasierracoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo fue hecho por una mujer de 70 años que estaba tirando la basura.

Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró

El hombre está detenido con prisión preventiva.

Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba
  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial