La médica argentina Julieta Werthein se encuentra actualmente en Israel, que ya tiene 126 casos positivos de coronavirus. Pero además, el país asiático es el más avanzado en la búsqueda de una cura de la enfermedad.
Allí ya empezaron con testeos en laboratorio y tienen hasta el ADN del virus en computadora. Werthein es la directora de Macabi Balfour, la obra social más grande de Israel, con más de dos millones de afiliados. La médica dio detalles del avance de la vacuna, en una entrevista con Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases
"Acá hace cuatro años están investigando una vacuna para una bronquitis infecciosa, que es un coronavirus aviar", relató la mujer de 40 años, y detalló que los investigadores "están haciendo los ajustes genéticos adecuados para que la vacuna del coronavirus aviar pueda traducirse al coronavirus humano".
Según Werthein "los ensayos preclínicos están dando muy buenos anticuerpos". Todavía no se habla de costos de la vacuna, aunque la mujer reveló el tema del tiempo: "La meta del instituto es que en los próximos dos meses va a estar la vacuna lista. Después necesitan 90 días más para la aprobación de seguridad y ya se han puesto en contacto con compañías muy importantes, para asociarse y que la vacuna salga antes de tiempo".