El brote de casos de coronavirus en la localidad de Bulnes, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, provocó el aislamiento de la mitad de sus pobladores. Hasta la fecha acumula 123 infectados y dos muertos por Covid-19, uno de los cuales falleció este lunes a la madrugada.
Este pueblo se ubica dentro del departamento Río Cuarto, sobre la ruta provincial E-86, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis. Durante los primeros meses de la pandemia fue “zona blanca” ya que no contaba con personas contagias con el virus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos
Sin embargo, en las últimas semanas los casos se dispararon y el brote ya acumula 123 infectados, además de las dos personas fallecidas por Covid-19. Una de estas muertes se confirmó este lunes a la madrugada: se trata de un adulto mayor que tenía patología de base.
Bulnes cuenta con 1500 habitantes, aproximadamente, de los cuales 300 viven en zona rural. “Del total de los que residen en la zona urbana, un 45 por ciento está aislado en cuarentena estricta por estar infectado o por ser contacto estrecho”, contó a ElDoce.tv, Martín Toselli.
+ MIRÁ MÁS: Los padres de Solange Musse denunciaron al Estado ante la CIDH: “Es el legado de nuestra hija”
El intendente indicó que de los 123 casos positivos activos en su localidad, “cuatro permanecen internados en Río Cuarto” y aguardan su evolución clínica. Toselli señaló que el brote ocurrió por un “relajamiento general de la sociedad respecto a las medidas sanitarias”.