• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: una localidad de Córdoba tiene a la mitad de su población aislada

Cerca de 600 habitantes están aislados. Hay cuatro de los infectados que permanecen internados en Río Cuarto.

07 de septiembre 2020, 16:15hs
El intendente de Bulnes es Hugo Toselli, cuyo padre falleció recientemente por Covid-19.
El intendente de Bulnes es Hugo Toselli, cuyo padre falleció recientemente por Covid-19.
Seguinos en Google

El brote de casos de coronavirus en la localidad de Bulnes, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, provocó el aislamiento de la mitad de sus pobladores. Hasta la fecha acumula 123 infectados y dos muertos por Covid-19, uno de los cuales falleció este lunes a la madrugada.

Este pueblo se ubica dentro del departamento Río Cuarto, sobre la ruta provincial E-86, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis. Durante los primeros meses de la pandemia fue “zona blanca” ya que no contaba con personas contagias con el virus.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba cambia la forma de testear a contactos estrechos

Sin embargo, en las últimas semanas los casos se dispararon y el brote ya acumula 123 infectados, además de las dos personas fallecidas por Covid-19. Una de estas muertes se confirmó este lunes a la madrugada: se trata de un adulto mayor que tenía patología de base.

Bulnes cuenta con 1500 habitantes, aproximadamente, de los cuales 300 viven en zona rural. “Del total de los que residen en la zona urbana, un 45 por ciento está aislado en cuarentena estricta por estar infectado o por ser contacto estrecho”, contó a ElDoce.tv, Martín Toselli.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Solange Musse denunciaron al Estado ante la CIDH: “Es el legado de nuestra hija”

El intendente indicó que de los 123 casos positivos activos en su localidad, “cuatro permanecen internados en Río Cuarto” y aguardan su evolución clínica. Toselli señaló que el brote ocurrió por un “relajamiento general de la sociedad respecto a las medidas sanitarias”.

Leé también

El canciller Felipe Solá manifestó su enojo en su cuenta de Twitter.

Fuerte repudio general contra la quema de barbijos en el Obelisco

El joven fue echado porque sus compañeros "no asimilaban" que le hayan regalado una moto.

Despidieron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bici para ir a trabajar a Villa María

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

coronaviruspoblaciónpueblo

Más notas sobre Actualidad

Las obras en el camino de las Altas Cumbres.

Habilitaron el camino de las Altas Cumbres tras el corte por obras preventivas de seguridad vial

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Los fascinantes flamencos de las Salinas de Córdoba

Gabriel Di Noto fue asesinado en el marco de un caso de "viudas negras".

“Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hermanos Ninci se rapan las cejas en vivo tras una insólita apuesta tras el clásico Belgrano-Talleres
  • Habilitaron el camino de las Altas Cumbres tras el corte por obras preventivas de seguridad vial
  • Julio Romero, el locutor de Sebastián, recordó al Monstruo con emoción: “Lo extraño con todo el corazón”
  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial