• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: más de 20 casos y estricto operativo en barrio Bajo Pueyrredón

La situación preocupa tanto a vecinos como autoridades. Testeos masivos y el detalle de lo que ocurre en la zona. Una familia con 12 positivos fue aislada en un hotel.

21 de mayo 2020, 12:24hs
Los controles en barrio Bajo Pueyrredón.
Los controles en barrio Bajo Pueyrredón.
Seguinos en Google

En la Ciudad de Córdoba se volvieron a activar los controles estrictos debido al brote de coronavirus en zonas determinadas. El Mercado Norte es un foco de preocupación, pero también lo es el barrio Bajo Pueyrredón.

Allí, en uno de los sectores más vulnerables de la capital provincial, ya hay más de 20 casos positivos de COVID-19. Claudio Vignetta, funcionario provincial y actual integrante del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), confirmó la información a El Doce y relató con preocupación cómo es la situación en la zona, donde aplican testeos masivos.

El operativo consiste en un cordón sanitario y refuerzo de medidas de seguridad. “Nadie entra ni sale del barrio”, aclaró Vignetta e indicó que sólo un integrante por vivienda tendrá permitido, de ser necesario, ir a comprar productos esenciales.

+ MIRÁ MÁS: Un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte

De todas maneras aseguró que asistirán con alimentos a los vecinos para evitar que salgan a la calle, pero admitió que “es muy difícil hacer una cuarentena o respetar el aislamiento en una familia en la que viven 10 personas en la misma casa”.

+ VIDEO: El Show del Lagarto recorrió Bajo Pueyrredón:

Video Placeholder

Además, indicó que intentan frenar la circulación del COVID en el barrio con el objetivo de “cuidar a la comunidad y demorar al virus para que el sistema de salud no colapse”. Y también mostró su preocupación porque la llegada del frío puede traer otras enfermedades respiratorias.

Los vecinos, con temor

El Show del Lagarto habló con vecinos del sector que manifestaron tener miedo debido a la situación. “Hay muchos niños y hay gente muy irresponsable en el barrio. Tuvo que pasar esto para que tomen conciencia”, se quejaron.

“La gente infectada anda caminando por la calle como si nada, sin tapabocas”, denunció otra de las vecinas.

El mapa de la zona donde se realiza el cordón sanitario.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: murió un hombre y son 27 las víctimas

Además, insistieron en la necesidad de la asistencia alimentaria por la vulnerabilidad económica del barrio.

Coronavirus: más de 20 casos y estricto operativo en barrio Bajo Pueyrredón
Coronavirus: más de 20 casos y estricto operativo en barrio Bajo Pueyrredón

En la noche del miércoles, una familia con 12 casos positivos de coronavirus debió ser trasladada por las autoridades de Salud a un hotel para que puedan aislarse y no propagar el virus.

Leé también

Buscan determinar quién dejó la carta en el hall de entrada.

Río Cuarto: a través de una carta anónima, le exigen a médicos que abandonen el edificio

El coronavirus genera debate también por las formas de combatirlo.

La respuesta al médico que pidió liberar la cuarentena: “Muchos van a morir por seguir sus recomendaciones”

"La salud también implica economía y salud mental", manifestó el profesional.

La otra postura de un médico de Córdoba: "Es un sinsentido volver atrás la cuarentena"

Lo más leído

1

Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaControles

Más notas sobre Actualidad

La camioneta quedó abandonada en el monte.

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

El accidente sucedió en inmediaciones de plaza Colón.

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

El operativo permitió el cierre de puntos de venta de drogas.

Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas
  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial