En la Ciudad de Córdoba se volvieron a activar los controles estrictos debido al brote de coronavirus en zonas determinadas. El Mercado Norte es un foco de preocupación, pero también lo es el barrio Bajo Pueyrredón.
Allí, en uno de los sectores más vulnerables de la capital provincial, ya hay más de 20 casos positivos de COVID-19. Claudio Vignetta, funcionario provincial y actual integrante del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), confirmó la información a El Doce y relató con preocupación cómo es la situación en la zona, donde aplican testeos masivos.
El operativo consiste en un cordón sanitario y refuerzo de medidas de seguridad. “Nadie entra ni sale del barrio”, aclaró Vignetta e indicó que sólo un integrante por vivienda tendrá permitido, de ser necesario, ir a comprar productos esenciales.
+ MIRÁ MÁS: Un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte
De todas maneras aseguró que asistirán con alimentos a los vecinos para evitar que salgan a la calle, pero admitió que “es muy difícil hacer una cuarentena o respetar el aislamiento en una familia en la que viven 10 personas en la misma casa”.
+ VIDEO: El Show del Lagarto recorrió Bajo Pueyrredón:
Además, indicó que intentan frenar la circulación del COVID en el barrio con el objetivo de “cuidar a la comunidad y demorar al virus para que el sistema de salud no colapse”. Y también mostró su preocupación porque la llegada del frío puede traer otras enfermedades respiratorias.
Los vecinos, con temor
El Show del Lagarto habló con vecinos del sector que manifestaron tener miedo debido a la situación. “Hay muchos niños y hay gente muy irresponsable en el barrio. Tuvo que pasar esto para que tomen conciencia”, se quejaron.
“La gente infectada anda caminando por la calle como si nada, sin tapabocas”, denunció otra de las vecinas.
El mapa de la zona donde se realiza el cordón sanitario.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: murió un hombre y son 27 las víctimas
Además, insistieron en la necesidad de la asistencia alimentaria por la vulnerabilidad económica del barrio.
En la noche del miércoles, una familia con 12 casos positivos de coronavirus debió ser trasladada por las autoridades de Salud a un hotel para que puedan aislarse y no propagar el virus.