La muerte de dos bebés por coronavirus conmueve a Salta. El de nueve meses, era de la comunidad wichi, fue internado por neumonía y ya tenía una enfermedad cardíaca.
El otro pequeño tenía apenas 30 días de vida y murió por problemas respiratorios y tras realizarle el test dio positivo de Covid-19.
El bebé de nueve meses estaba internado en el hospital Juan Domingo Perón, de la localidad salteña de Tartagal, murió a principio de semana producto de una neumonía y tras haber contraído coronavirus.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: tercer día consecutivo con récord de casos
Desde el centro de salud confirmaron que el menor sufrió un cuadro de neumonía y tenía una enfermedad cardíaca de base y terminó sufriendo complicaciones por un “miocardiopatía dilatada”.
En tanto, la madre y el padre del bebé, están diagnosticados como positivos de coronavirus y permanecen en Santa Victoria Este y sin datos sobre posible internación o aislamiento social preventivo obligatorio.
En el segundo caso, se trata de un bebé de apenas 30 días de vida que murió por problemas respiratorios y el hisopado post mortem, dio positivo por coronavirus.