• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus: murió otra mujer del geriátrico de Saldán y son 176 las víctimas en Argentina

Confirmaron que hay 3.607 los infectados en total en el país. En Córdoba confirmaron dos nuevos pacientes de COVID-19.

24 de abril 2020, 21:03hs
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 172 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora el total de infectados asciende a 3.607. Del total de esos casos, ​887 (24,6 por ciento) son importados, 1.562 (43,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

Por su parte, Córdoba sumó dos nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que son 272 los contagios en total. Las demás provincias que informaron casos nuevos fueron: 79 la Ciudad de Buenos Aires, 61 la provincia de Buenos Aires, 11 Río Negro, siete Chaco, cuatro Corrientes, tres Santa Fe, dos La Rioja, uno Misiones, uno Santa Cruz y uno Tierra del Fuego. 

En el parte matutino, la cartera que dirige Ginés González García informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Nuevas muertes

Salud también indicó que murieron nueve pacientes en la última jornada. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

+ MIRÁ MÁS: Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus

La mujer que falleció en Córdoba tenía 85 años y residía en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Había sido diagnosticada de la enfermedad el 13 de abril. El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Es el quinto fallecimiento proveniente de la residencia del interior de Córdoba y el número once en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

La producción arrancó con el comienzo de la cuarentena.

Coronavirus: producen barbijos y kits de bioseguridad en las cárceles de Córdoba

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tiempo estable pero con aumento de la humedad: el pronóstico para este jueves en Córdoba

La mujer viajaba desde Ledesma hacia la ciudad de Córdoba.

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial