El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 172 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora el total de infectados asciende a 3.607. Del total de esos casos, 887 (24,6 por ciento) son importados, 1.562 (43,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
+ MIRÁ MÁS: Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas
Por su parte, Córdoba sumó dos nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que son 272 los contagios en total. Las demás provincias que informaron casos nuevos fueron: 79 la Ciudad de Buenos Aires, 61 la provincia de Buenos Aires, 11 Río Negro, siete Chaco, cuatro Corrientes, tres Santa Fe, dos La Rioja, uno Misiones, uno Santa Cruz y uno Tierra del Fuego.
En el parte matutino, la cartera que dirige Ginés González García informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.
Nuevas muertes
Salud también indicó que murieron nueve pacientes en la última jornada. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.
+ MIRÁ MÁS: Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus
La mujer que falleció en Córdoba tenía 85 años y residía en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Había sido diagnosticada de la enfermedad el 13 de abril. El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Es el quinto fallecimiento proveniente de la residencia del interior de Córdoba y el número once en la provincia desde que comenzó la pandemia.