• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: murió otra mujer del geriátrico de Saldán y son 176 las víctimas en Argentina

Confirmaron que hay 3.607 los infectados en total en el país. En Córdoba confirmaron dos nuevos pacientes de COVID-19.

24 de abril 2020, 21:03hs
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 172 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora el total de infectados asciende a 3.607. Del total de esos casos, ​887 (24,6 por ciento) son importados, 1.562 (43,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

Por su parte, Córdoba sumó dos nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que son 272 los contagios en total. Las demás provincias que informaron casos nuevos fueron: 79 la Ciudad de Buenos Aires, 61 la provincia de Buenos Aires, 11 Río Negro, siete Chaco, cuatro Corrientes, tres Santa Fe, dos La Rioja, uno Misiones, uno Santa Cruz y uno Tierra del Fuego. 

En el parte matutino, la cartera que dirige Ginés González García informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Nuevas muertes

Salud también indicó que murieron nueve pacientes en la última jornada. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

+ MIRÁ MÁS: Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus

La mujer que falleció en Córdoba tenía 85 años y residía en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Había sido diagnosticada de la enfermedad el 13 de abril. El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Es el quinto fallecimiento proveniente de la residencia del interior de Córdoba y el número once en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

La producción arrancó con el comienzo de la cuarentena.

Coronavirus: producen barbijos y kits de bioseguridad en las cárceles de Córdoba

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Choque en avenida Circunvalación.

Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación

La Justicia de Entre Ríos investiga la muerte del bebé.

Investigan la muerte de un bebé de 23 días en Concordia y hay conmoción

La mujer de 47 años fue baleada dentro del local.

Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación
  • Investigan la muerte de un bebé de 23 días en Concordia y hay conmoción
  • Franco Colapinto contó cómo fue su soñado encuentro con Messi: el pedido del astro del fútbol
  • Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial