• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus: murió otra mujer del geriátrico de Saldán y son 176 las víctimas en Argentina

Confirmaron que hay 3.607 los infectados en total en el país. En Córdoba confirmaron dos nuevos pacientes de COVID-19.

24 de abril 2020, 21:03hs
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Hay un total de 3.607 infectados en el país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 172 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ahora el total de infectados asciende a 3.607. Del total de esos casos, ​887 (24,6 por ciento) son importados, 1.562 (43,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Robo a una fábrica de biomateriales: sospechan que lo hicieron para producir drogas

Por su parte, Córdoba sumó dos nuevos pacientes de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que son 272 los contagios en total. Las demás provincias que informaron casos nuevos fueron: 79 la Ciudad de Buenos Aires, 61 la provincia de Buenos Aires, 11 Río Negro, siete Chaco, cuatro Corrientes, tres Santa Fe, dos La Rioja, uno Misiones, uno Santa Cruz y uno Tierra del Fuego. 

En el parte matutino, la cartera que dirige Ginés González García informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Nuevas muertes

Salud también indicó que murieron nueve pacientes en la última jornada. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

+ MIRÁ MÁS: Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus

La mujer que falleció en Córdoba tenía 85 años y residía en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán. Había sido diagnosticada de la enfermedad el 13 de abril. El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Es el quinto fallecimiento proveniente de la residencia del interior de Córdoba y el número once en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Leé también

La familia de una de las víctimas buscará avanzar en la causa y encontrar explicaciones.

La hija de una fallecida denuncia al geriátrico de Saldán: “A mi mamá la dejaron morir”

La producción arrancó con el comienzo de la cuarentena.

Coronavirus: producen barbijos y kits de bioseguridad en las cárceles de Córdoba

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

2

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

3

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

4

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”
  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial