El Gobierno de la provincia de Neuquén ordenó este jueves el aislamiento total de Loncopué, un pueblo ubicado a 250 kilómetros de la capital, en donde murieron dos personas por coronavirus y en las últimas horas se confirmaron 19 casos positivos.
"La dinámica de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Loncopué, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos demanda la necesidad de establecer mayores limitaciones de circulación para cuidarnos entre todos y todas", argumentó el gobernador.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: denuncia que le demoraron el diagnóstico en medio de los protocolos de coronavirus
Por su parte, el intendente de la ciudad admitió su error tras decretar el aislamiento desde las 13 horas de este viernes. “No hicimos las cosas bien, me hago cargo y ahora tenemos esta situación que lamentamos mucho”, declaró. Así, se prohibe el ingreso y el egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella, a excepción de casos que ameriten su aprobación por autoridad competente.
Hasta el momento en Loncopué, donde viven seis mil habitantes, murieron dos personas por coronavirus y hay, al menos, 40 casos positivos. Además, la Justicia investigará qué determinó la propagación del virus en el pueblo. Una hipótesis apunta a determinar si el 23 de marzo, en plena cuarentena, los pacientes fallecidos y los más de 40 infectados participaron de un asado.