Se mantienen altos los contagios de coronavirus en Argentina y en la provincia de Córdoba: tras el récord de ayer, este miércoles reportaron una muy leve baja de casos nuevos y un ligero aumento de muertes a causa de la enfermedad. Es la segunda cifra de infectados más alta en la pandemia.
Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se detectaron 131.082 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 14.115 corresponden a Córdoba. Los datos son apenas más bajos los del día ante cuando se registró el record de casos positivos desde el inicio de la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una “transición cautelosa”
La positividad fue del 66%, muy por encima del 10% recomendado por OMS. Esto se da con la segunda cantidad de hisopados más alta en toda la pandemia: 198.160.
Al ver el acumulado de los 7 días previos al parte de hoy, el aumento fue del 132%. Entre el miércoles 5 y hoy se detectaron 713.088 casos, mientras que en el período anterior -del miércoles 29 de diciembre al martes 4 de enero- había sido 306.329.
Además, este miércoles se notificaron 75 muertes en todo el país. De ese total, en Córdoba se informaron 14 decesos, el doble de fallecimientos reportados el lunes y el martes de esta semana.
+ MIRÁ MÁS: Más escándalo: Djokovic admitió que dio una entrevista cuando tenía coronavirus
Las internaciones en terapia intensiva subieron 71% y las muertes, 44% en la última semana. Pero aún se mantienen muy por debajo de los picos de la segunda ola.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 974 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 94 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 9,7% del total.