A través del Ministerio del Interior se conoció que las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cuentan con el listado de los argentinos que volvieron al país en las últimas dos semanas desde las zonas de riesgo de coronavirus.
El ministro Eduardo “Wado” de Pedro firmó la resolución interna en la que instruyó a Migraciones para llevar adelante el plan, que se desplegará en todo el territorio nacional y contará con el apoyo de cada una de las jurisdicciones, publicó La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cierran una escuela de Alta Gracia por prevención
“Lo que queremos es generar un shock para que todos reaccionen y se queden en sus casas. El despliegue será grande. Incluso, la Justicia ya se comenzó a saturar con denuncias de este tipo", señalaron al medio. El personal de Migraciones intentará ubicar, casa por casa, a cada uno de los argentinos que ingresaron al país en las últimas dos semanas.
+ El tuit del ministro De Pedro:
Restringirán el ingreso de extranjeros
La medida citada arriba se sumará a la anunciada este sábado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que establece un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros a nuestro país.
+ MIRÁ MÁS: Doce centros de salud municipal atenderán sábado y domingo a pacientes con cuadros febriles
"Lo que anunciamos tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus", dijo González García.