• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: el enfermero cordobés en Italia que saluda a sus padres desde una ventana

Hacía diez días que Ariel no veía a sus padres. Como atiende a pacientes con coronavirus no puede establecer un contacto directo con Nelly y Carlos.

18 de marzo 2020, 18:05hs
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El enfermero cordobés atiende a pacientes que padecen coronavirus en un hospital de Milán y solo puede establecer diálogo a la distancia con sus padres. Como hacía varios días que no los veía, decidió ir a tocarles la ventana para verlos de lejos y hablar un ratito.

Nelson Ariel Cantarutti es Ariel para los suyos y Nelson para los italianos. Vive hace 16 años en la periferia de Milán y trabaja como enfermero en el Policlínico de Milano, un reconocido centro de salud en el norte de Italia que en las últimas semanas atiende exclusivamente a enfermos con el Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno será en Córdoba

“Nunca pensé ver morir tantos pacientes así en poco tiempo”, contó a ElDoce.tv el hombre de 48 años, quien habitualmente ejerce su vocación en la terapia intensiva de cardiocirugía pero que ahora atiende únicamente a pacientes con coronavirus.

Su situación es compleja porque su permanente exposición a personas con el virus podría contagiarlo, pese a los cuidados sanitarios intensivos a los que se somete para su práctica profesional. “Esta durísimo laboral y psicológicamente”, dijo, angustiado.

+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Ariel, hincha de Belgrano, está radicado en Italia junto a su esposa y sus dos hijos. “Espero poder volver a Alberdi. Este virus es terrible y me toca ver de cerca lo que hace. Lamentablemente, ví muchas muertes. Espero salir de esta…”.

El encuentro con mamá y papá

Tras 12 horas de servicio atendiendo a personas en gravísimo estado, Ariel necesitó pasar por la casa de sus padres para verlos de lejos aunque sea un ratito. Y Nelly lo recibió desde la venta con un amoroso “¡Cómo te extraño, hijo!”.

+ MIRÁ MÁS: Un enfermero cordobés desde la terapia intensiva donde aíslan a pacientes con coronavirus

Nelly Brizuela y Carlos Cantarutti son personas en situación de riesgo por su edad y permanecen en cuarentena obligatoria en Milán, adonde llegaron hace 3 años luego de toda una vida en el barrio Las Flores.

“Todos necesitamos cuidar a nuestros adultos mayores en Argentina. Este virus bloqueó a uno de los mejores sistemas de salud de Europa que era el de acá, en la Lombardía. La única forma de prevenir y que no se contagien es que se queden en casa”, dijo el enfermero cordobés desde Italia.

+ Mirá el emocionante video:

Video Placeholder

+ VIDEO: el mensaje de Cantarutti desde Milán:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se escapaba un novillo, un joven hizo marcha atrás con el camión y mató a su padre

2

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Pidió disculpas antes de ser condenado por matar a un mecánico y sorprendió: “Yo te perdono, loco”

Temas de la nota

coronavirusCordobésItaliahospitalMilanPadresbarrio Las Flores

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias llegarían el fin de semana a Córdoba.

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial