El enfermero cordobés atiende a pacientes que padecen coronavirus en un hospital de Milán y solo puede establecer diálogo a la distancia con sus padres. Como hacía varios días que no los veía, decidió ir a tocarles la ventana para verlos de lejos y hablar un ratito.
Nelson Ariel Cantarutti es Ariel para los suyos y Nelson para los italianos. Vive hace 16 años en la periferia de Milán y trabaja como enfermero en el Policlínico de Milano, un reconocido centro de salud en el norte de Italia que en las últimas semanas atiende exclusivamente a enfermos con el Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno será en Córdoba
“Nunca pensé ver morir tantos pacientes así en poco tiempo”, contó a ElDoce.tv el hombre de 48 años, quien habitualmente ejerce su vocación en la terapia intensiva de cardiocirugía pero que ahora atiende únicamente a pacientes con coronavirus.
Su situación es compleja porque su permanente exposición a personas con el virus podría contagiarlo, pese a los cuidados sanitarios intensivos a los que se somete para su práctica profesional. “Esta durísimo laboral y psicológicamente”, dijo, angustiado.
+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico
Ariel, hincha de Belgrano, está radicado en Italia junto a su esposa y sus dos hijos. “Espero poder volver a Alberdi. Este virus es terrible y me toca ver de cerca lo que hace. Lamentablemente, ví muchas muertes. Espero salir de esta…”.
El encuentro con mamá y papá
Tras 12 horas de servicio atendiendo a personas en gravísimo estado, Ariel necesitó pasar por la casa de sus padres para verlos de lejos aunque sea un ratito. Y Nelly lo recibió desde la venta con un amoroso “¡Cómo te extraño, hijo!”.
+ MIRÁ MÁS: Un enfermero cordobés desde la terapia intensiva donde aíslan a pacientes con coronavirus
Nelly Brizuela y Carlos Cantarutti son personas en situación de riesgo por su edad y permanecen en cuarentena obligatoria en Milán, adonde llegaron hace 3 años luego de toda una vida en el barrio Las Flores.
“Todos necesitamos cuidar a nuestros adultos mayores en Argentina. Este virus bloqueó a uno de los mejores sistemas de salud de Europa que era el de acá, en la Lombardía. La única forma de prevenir y que no se contagien es que se queden en casa”, dijo el enfermero cordobés desde Italia.
+ Mirá el emocionante video:
+ VIDEO: el mensaje de Cantarutti desde Milán: