• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Video: el enfermero cordobés en Italia que saluda a sus padres desde una ventana

Hacía diez días que Ariel no veía a sus padres. Como atiende a pacientes con coronavirus no puede establecer un contacto directo con Nelly y Carlos.

18 de marzo 2020, 18:05hs
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El enfermero cordobés atiende a pacientes que padecen coronavirus en un hospital de Milán y solo puede establecer diálogo a la distancia con sus padres. Como hacía varios días que no los veía, decidió ir a tocarles la ventana para verlos de lejos y hablar un ratito.

Nelson Ariel Cantarutti es Ariel para los suyos y Nelson para los italianos. Vive hace 16 años en la periferia de Milán y trabaja como enfermero en el Policlínico de Milano, un reconocido centro de salud en el norte de Italia que en las últimas semanas atiende exclusivamente a enfermos con el Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno será en Córdoba

“Nunca pensé ver morir tantos pacientes así en poco tiempo”, contó a ElDoce.tv el hombre de 48 años, quien habitualmente ejerce su vocación en la terapia intensiva de cardiocirugía pero que ahora atiende únicamente a pacientes con coronavirus.

Su situación es compleja porque su permanente exposición a personas con el virus podría contagiarlo, pese a los cuidados sanitarios intensivos a los que se somete para su práctica profesional. “Esta durísimo laboral y psicológicamente”, dijo, angustiado.

+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Ariel, hincha de Belgrano, está radicado en Italia junto a su esposa y sus dos hijos. “Espero poder volver a Alberdi. Este virus es terrible y me toca ver de cerca lo que hace. Lamentablemente, ví muchas muertes. Espero salir de esta…”.

El encuentro con mamá y papá

Tras 12 horas de servicio atendiendo a personas en gravísimo estado, Ariel necesitó pasar por la casa de sus padres para verlos de lejos aunque sea un ratito. Y Nelly lo recibió desde la venta con un amoroso “¡Cómo te extraño, hijo!”.

+ MIRÁ MÁS: Un enfermero cordobés desde la terapia intensiva donde aíslan a pacientes con coronavirus

Nelly Brizuela y Carlos Cantarutti son personas en situación de riesgo por su edad y permanecen en cuarentena obligatoria en Milán, adonde llegaron hace 3 años luego de toda una vida en el barrio Las Flores.

“Todos necesitamos cuidar a nuestros adultos mayores en Argentina. Este virus bloqueó a uno de los mejores sistemas de salud de Europa que era el de acá, en la Lombardía. La única forma de prevenir y que no se contagien es que se queden en casa”, dijo el enfermero cordobés desde Italia.

+ Mirá el emocionante video:

Video Placeholder

+ VIDEO: el mensaje de Cantarutti desde Milán:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

3

Los detalles de la presunta red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

coronavirusCordobésItaliahospitalMilanPadresbarrio Las Flores

Más notas sobre Actualidad

Un hombre mató a su hijo de 12 años en Buenos Aires. Imagen: Street View.

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Dos detenidos por romper un domo policial de videovigilancia en barrio Cofico

Se esperan fuertes vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”
  • “Yo nunca más en la vida le creo nada a un hombre”: la picante frase de La Joaqui tras separarse de Luck Ra
  • Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años
  • Dos detenidos por romper un domo policial de videovigilancia en barrio Cofico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial