• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: el enfermero cordobés en Italia que saluda a sus padres desde una ventana

Hacía diez días que Ariel no veía a sus padres. Como atiende a pacientes con coronavirus no puede establecer un contacto directo con Nelly y Carlos.

18 de marzo 2020, 18:05hs
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.
Nelly y Carlos Cantarutti no pueden tener contacto directo con sus hijo enfermero.

El enfermero cordobés atiende a pacientes que padecen coronavirus en un hospital de Milán y solo puede establecer diálogo a la distancia con sus padres. Como hacía varios días que no los veía, decidió ir a tocarles la ventana para verlos de lejos y hablar un ratito.

Nelson Ariel Cantarutti es Ariel para los suyos y Nelson para los italianos. Vive hace 16 años en la periferia de Milán y trabaja como enfermero en el Policlínico de Milano, un reconocido centro de salud en el norte de Italia que en las últimas semanas atiende exclusivamente a enfermos con el Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno será en Córdoba

“Nunca pensé ver morir tantos pacientes así en poco tiempo”, contó a ElDoce.tv el hombre de 48 años, quien habitualmente ejerce su vocación en la terapia intensiva de cardiocirugía pero que ahora atiende únicamente a pacientes con coronavirus.

Su situación es compleja porque su permanente exposición a personas con el virus podría contagiarlo, pese a los cuidados sanitarios intensivos a los que se somete para su práctica profesional. “Esta durísimo laboral y psicológicamente”, dijo, angustiado.

+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Ariel, hincha de Belgrano, está radicado en Italia junto a su esposa y sus dos hijos. “Espero poder volver a Alberdi. Este virus es terrible y me toca ver de cerca lo que hace. Lamentablemente, ví muchas muertes. Espero salir de esta…”.

El encuentro con mamá y papá

Tras 12 horas de servicio atendiendo a personas en gravísimo estado, Ariel necesitó pasar por la casa de sus padres para verlos de lejos aunque sea un ratito. Y Nelly lo recibió desde la venta con un amoroso “¡Cómo te extraño, hijo!”.

+ MIRÁ MÁS: Un enfermero cordobés desde la terapia intensiva donde aíslan a pacientes con coronavirus

Nelly Brizuela y Carlos Cantarutti son personas en situación de riesgo por su edad y permanecen en cuarentena obligatoria en Milán, adonde llegaron hace 3 años luego de toda una vida en el barrio Las Flores.

“Todos necesitamos cuidar a nuestros adultos mayores en Argentina. Este virus bloqueó a uno de los mejores sistemas de salud de Europa que era el de acá, en la Lombardía. La única forma de prevenir y que no se contagien es que se queden en casa”, dijo el enfermero cordobés desde Italia.

+ Mirá el emocionante video:

Video Placeholder

+ VIDEO: el mensaje de Cantarutti desde Milán:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

coronavirusCordobésItaliahospitalMilanPadresbarrio Las Flores

Más notas sobre Actualidad

Un terrible caso conmociona a Tunuyán, Mendoza.

Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Un hombre tomó de rehén a su mamá,

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

Heredia salía con Florentín, que se había separado de Danielo tiempo atrás.

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno
  • Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo
  • El humillante insulto a Robertito Funes en un tenso cruce con “trapitos”: el video
  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial