• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en la Policía: detectan 22 casos en la Guardia de Infantería

Uno de los positivos está internado en un hospital del Polo Sanitario de la capital provincial.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)
Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)
Seguinos en

El coronavirus avanza en la provincia de Córdoba y no discrimina regiones, clases sociales, ni organizaciones. Este martes se confirmaron 22 nuevos casos positivos en la Policía de Córdoba, específicamente dentro de la repartición de Guardia de Infantería.

Los 22 agentes de la unidad, que prestan servicio en la ciudad de Córdoba, permanecen aislados luego de realizarse el hisopado y ahora deberán transitar la enfermedad bajo un estricto control médico de la fuerza policial. Uno de esos  casos positivos requirió internación en el Polo Sanitario y presenta una “evolución favorable”, aseguraron desde la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Brote en el country Cañuelas Golf: aíslan a más de 100 personas y levantan el cordón sanitario

“Es una fuerza efectiva importante porque así lo requiere el servicio, pero también es una unidad vulnerable al contagio. Este era un escenario posible y se da en un momento de aumento de casos en la comunidad, un escenario no deseado pero que podía darse, para lo cual teníamos un plan confeccionado para esta contingencia”, manifestó a ElDoce.tv, la comisario mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía.

La licenciada señaló que por alguna contingencia que pudiera ocurrir “siempre hay un grupo de licencia para relevar a otro, como puede ser este el caso”. “El servicio se está cumpliendo con normalidad”, aseguró. En total, 231 agentes componen la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Alberto Fernández sobre la vuelta a fase 1: “El botón rojo siempre está a mano”

Hasta la tarde de este martes restaban conocer el resultado de 26 hisopados de otros agentes de la Guardia de Infantería. Desde la fuerza señalaron que los familiares de cada agente infectado está siendo monitoreado por telemedicina.

Total de casos en la Policía

Contabilizando estos 22 nuevos casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en la Policía de Córdoba se detectaron 72 casos, de los cuales 11 se recuperaron y volvieron a prestar servicio. Actualmente hay 61 casos positivos activos en toda la provincia de Córdoba.

Leé también

Ampollas que contienen la vacuna contra el virus registrada por Rusia.

Vacuna rusa contra el coronavirus: la advertencia de la OMS

En Brasil se han registrado más de tres millones de contagios y 101.049 muertes.

Coronavirus en Brasil: el emotivo mensaje de un médico que murió "haciendo lo que amaba"

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Guardia de Infanteríapolicíacoronavirusinternado

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial