• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Coronavirus en la Policía: detectan 22 casos en la Guardia de Infantería

Uno de los positivos está internado en un hospital del Polo Sanitario de la capital provincial.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)
Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)
Seguinos en Google

El coronavirus avanza en la provincia de Córdoba y no discrimina regiones, clases sociales, ni organizaciones. Este martes se confirmaron 22 nuevos casos positivos en la Policía de Córdoba, específicamente dentro de la repartición de Guardia de Infantería.

Los 22 agentes de la unidad, que prestan servicio en la ciudad de Córdoba, permanecen aislados luego de realizarse el hisopado y ahora deberán transitar la enfermedad bajo un estricto control médico de la fuerza policial. Uno de esos  casos positivos requirió internación en el Polo Sanitario y presenta una “evolución favorable”, aseguraron desde la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Brote en el country Cañuelas Golf: aíslan a más de 100 personas y levantan el cordón sanitario

“Es una fuerza efectiva importante porque así lo requiere el servicio, pero también es una unidad vulnerable al contagio. Este era un escenario posible y se da en un momento de aumento de casos en la comunidad, un escenario no deseado pero que podía darse, para lo cual teníamos un plan confeccionado para esta contingencia”, manifestó a ElDoce.tv, la comisario mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía.

La licenciada señaló que por alguna contingencia que pudiera ocurrir “siempre hay un grupo de licencia para relevar a otro, como puede ser este el caso”. “El servicio se está cumpliendo con normalidad”, aseguró. En total, 231 agentes componen la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La advertencia de Alberto Fernández sobre la vuelta a fase 1: “El botón rojo siempre está a mano”

Hasta la tarde de este martes restaban conocer el resultado de 26 hisopados de otros agentes de la Guardia de Infantería. Desde la fuerza señalaron que los familiares de cada agente infectado está siendo monitoreado por telemedicina.

Total de casos en la Policía

Contabilizando estos 22 nuevos casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en la Policía de Córdoba se detectaron 72 casos, de los cuales 11 se recuperaron y volvieron a prestar servicio. Actualmente hay 61 casos positivos activos en toda la provincia de Córdoba.

Leé también

Ampollas que contienen la vacuna contra el virus registrada por Rusia.

Vacuna rusa contra el coronavirus: la advertencia de la OMS

En Brasil se han registrado más de tres millones de contagios y 101.049 muertes.

Coronavirus en Brasil: el emotivo mensaje de un médico que murió "haciendo lo que amaba"

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Guardia de Infanteríapolicíacoronavirusinternado

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial