La situación por el coronavirus en Córdoba es cada día más preocupante. El pico de casos se acerca, la ocupación de camas crece y la preocupación de la gente también.
Fiel reflejo de ese panorama es el Polo Sanitario. Desde hace días, la cola de gente que se acerca para realizarse el hisopado aumenta y este miércoles por la mañana superaba el kilómetro de largo.
Más allá del distanciamiento que hay que mantener, la cantidad de personas era notoria. Además, en la cola principal no estaban embarazadas y personas en edad de riesgo, que son priorizados por otra fila.
+ MIRÁ MÁS: Restricción en Córdoba: los tres posibles resultados y las variables claves
Desde el COE ruegan que las personas que concurran mantenan las reglas básicas de prevención, como el distanciamiento y el uso de barbijo. Además, piden que no recurran al lugar si no tienen síntomas, para que la espera para los sintomáticos no sea tan larga y se eviten contagios.
+ VIDEO: La situación en el Polo Sanitario, en el móvil de El Show del Lagarto:
Qué hacer
Ante el aumento de casos en Córdoba, el Ministerio de Salud dio recomendaciones para evitar que se propaguen los contagios.
Una persona presenta sospecha de coronavirus ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, o cualquier enfermedad respiratoria aguda severa que no pueda ser explicada; también, la presencia de cefalea, pérdida de fuerza y dolor muscular o articular, diarrea o vómitos, acompañada por alguno de los síntomas antes mencionados.
Es importante que quienes se encuentren en esta situación no se automediquen y realicen una consulta médica de manera inmediata, en el centro de salud o domiciliaria; en caso de no poder acceder a esta atención, podrán contactarse al 0800-1221-444, opción 3. Más información en este enlace.
+ GALERÍA: La larga fila por los hisopados, desde el aire: