• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: se cumple un año del primer contagio en Córdoba

En el primer aniversario de la llegada de la enfermedad a la Provincia, cómo está la situación.

06 de marzo 2021, 12:16hs
El primer caso en la provincia se registró en la localidad de Morteros.
El primer caso en la provincia se registró en la localidad de Morteros.

El 6 de marzo del 2020, con la pandemia de coronavirus provocando estragos en todo el mundo, se confirmaba el primer caso positivo de Covid-19 en Córdoba. Fue un hombre de 57 años, de la ciudad de Morteros que fue derivado al Hospital Privado de Córdoba el 1 de marzo con fiebre, dolor de articulaciones y músculos.

+  MIRÁ MÁS: Sputnik V: quienes ya tuvieron COVID-19 podrían no necesitar la segunda dosis.

Cursó la patología sin sintomatología respiratoria y terminó su aislamiento en un departamento de Córdoba Capital. 

Fue el caso número 8 en la Argentina, por lo que la incertidumbre y el desconocimiento sobre la enfermedad hizo que el intendente de la localidad, José Bría, brinde una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población. Allí se informó la edad del paciente y su buen estado de salud. Su esposa estaba en otra habitación aislada, aunque sin síntomas. 

La pandemia en Córdoba

A un año del caso cero, la provincia de Córdoba alcanzó los 163.172 casos de coronavirus en total. Este viernes, reportaron 728 nuevos contagios, de los cuales 238 corresponden a Córdoba capital, 470 al interior y los restantes 20 a personas que residen en otras provincias, pero con domicilio legal en el territorio cordobés.

El caso cero en Argentina

El virus ingresó al país con un hombre que llegó en primera clase en un vuelo desde Europa, tras haber pasado por Hungría y el gran foco europeo de la enfermedad en aquel entonces: Italia. El 3 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre este primer contagio. 

En todo el territorio nacional, ya fueron más de dos millones de personas las que se contagiaron de Covid-19 (2.141.854 contagios). De esta cifra, 154.225 son casos activos y 1.934.845 se recuperaron. 

52.784 personas murieron a causa de la enfermedad en Argentina. En la provincia de Córdoba fallecieron 2.871.

Vacunación

En total, ya son 1.430.873 las personas inmunizadas contra el Covid-19. 1.094.293 recibieron la primera dosis, mientras que las restantes 336.580 ya completaron el proceso con las dos dosis.

Leé también

En Argentina ya hay 1.357.596 vacunas aplicadas.

Llegan más vacunas chinas a Córdoba: cuántas serán y quiénes podrán recibirlas

Aseguran que las variantes de Covid-19 que circulan están cubiertas por todas las vacunas.

La vacunación y la segunda ola del coronavirus: cuál es la situación en Córdoba

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSalud

Más notas sobre Actualidad

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar

Las imágenes causaron conmoción en Zárate.

Video: quiso incendiar un almacén con un bidón de nafta y terminó envuelto en llamas

Así quedó el departamento tras el robo de las viudas negras.

El resultado de la autopsia al joven que murió tras irse con “viudas negras” a su departamento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial