• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus: primer cordón sanitario en un country de Córdoba por 21 casos confirmados

Se trata del barrio cerrado Cañuelas Golf, en la zona sur de la ciudad. El COE comenzó la investigación epidemiológica y ejecutó medidas de control.

04 de agosto 2020, 23:40hs
Este martes se registraron 81 contagios en Córdoba Capital.
Este martes se registraron 81 contagios en Córdoba Capital.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus siguen en alza en la provincia de Córdoba y principalmente en la capital. Este martes hubo récord a nivel ciudad, con 81 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

A raíz de esto, el COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio cerrado de la ciudad. Se trata del country Cañuelas Golf, donde se detectó un brote de Covid-19 y ya son 21 los casos reportados hasta el momento en ese barrio de la zona sur, en avenida  O´Higgins al 5.500.

El objetivo del cordón estricto es "efectuar una investigación epidemiológica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en este sector, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad", informaron las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el Hospital Rawson: aislaron a 18 agentes de salud y cerraron una sala de internación

En ese country también se suspenden en ese barrio las actividades flexibilizadas y se restringe la circulación de personas al máximo en el interior barrio, lo que incluye que no puede utilizarse la cancha de golf, las canchas de fútbol, el club house, las piletas y los demás espacios comunes.

Los habitantes del barrio no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida y sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

+ VIDEO: La palabra de uno de los guardias en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Tras la intervención de los vecinos, la policía trasladó al sujeto a la Unidad Judicial. (Foto: David Paszucki/Radio Continental)

Vecinos detuvieron a un ladrón que robó un celular en el centro de Córdoba

Contraposiciones entre la familia y la obra social por el caso de las niñas con AME.

Sus hijas tienen AME y necesitan los medicamentos: la respuesta de la obra social

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

coecoronavirusCordón sanitariocountry

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial