Paola de Simone era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires. El martes por la tarde estaba dictando una clase virtual, cuando se descompensó frente a la mirada desesperada de sus alumnos. Desde sus hogares y mediante videollamada, intentaron socorrerla pidiéndole la dirección para enviar ayuda, pero la docente tenía problemas para respirar y minutos después, falleció.
+ MIRÁ MÁS: Un albañil consiguió una "changa" y decidió caminar 45 km. para trabajar.
El viernes por la tarde, había publicado en Twitter que hacía un mes que estaba con síntomas. Respondió una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus: “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió.
Uno de los estudiantes que presenció la clase virtual publicó en sus redes sociales el momento en que la docente se descompuso, pero por pedido de sus familiares y de los mismos alumnos debió eliminarlo a los pocos minutos. En el video, dos de ellos le preguntan la dirección de su casa para enviar ayuda. Ella solo responde: “No puedo”.
El comunicado de la institución:
"Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.