Antes de que se anuncie la continuidad de la cuarentena, el Gobierno nacional comenzará desde el viernes con testeos rápidos para medir la circulación del coronavirus en la población.
La primera etapa del estudio se hará en los grandes centros de trasbordo de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires, como las estaciones de trenes y subtes, según detalló el ministro de Salud, Ginés González García.
+MIRÁ MÁS: Todos sentados en los colectivos: un infectólogo analizó los riesgos
La investigación epidemiológica abarcará 170 mil pruebas, a partir de kits de exámenes serológicos que llegaron el lunes de China.
De esta manera se tendrán nuevos datos para definir le flexibilización de la cuarentena y decidir las medidas a seguir en medio de la pandemia. La semana próxima, el estudio se extenderá a las demás provincias.
Desde el Gobierno de Córdoba aclararon que por el momento no tienen una directiva o cronograma para aplicar los testeos rápidos en los colectivos.
Las pruebas se harán de manera voluntaria y es por medio de una mínima extracción de sangre, que se somete a un examen instantáneo. Arrancarán con unos 350 testeos por día.