Desde la mañana de este viernes, comenzaron a implementarse distintos vallados en el centro de Córdoba. El objetivo, según informaron las autoridades a ElDoce.tv, es restringir la alta circulación de personas que se registró en los últimos días y evitar, así, el mayor riesgo de contagio del coronavirus.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y miembro del COE, detalló el alcance de la medida. "Son controles estrictos para el cumplimiento del protocolo. Venimos observando que no se respetaba la terminación del DNI para ir a los comercios", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estrictos controles en ingresos a la provincia
Vale aclarar que los controles no significan una marcha atrás en la flexibilización, sino que es un refuerzo a la medida vigente para salir a los comercios según la terminación del DNI (pares días pares, impares días impares)
La zona afectada
Principalmente, los vallados se instalaron en la zona del Mercado Norte y la peatonal. "Veíamos cada vez más afluencia de gente en el centro y ya no prestaban atención al nímero de documento", insistió Vignetta.
En ese sentido, apeló "a la conciencia social" y advirtió que si la gente sigue sin respetar "vamos a tener que ajustar para bajar la circulación". "No queremos restringir actividades", aclaró.
Por último, el funcionario no vinculó directamente estos operativos con la aparición de un caso de coronavirus en la peatonal de Córdoba, que anticipó ElDoce.tv.