La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que reiniciarán las pruebas con la vacuna contra el nuevo coronavirus tras la paralización por los efectos adversos provocados en un participante de Gran Bretaña.
“Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) de que era seguro hacerlo”, informó el laboratorio a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: agregan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad
AstraZeneca es la compañía que producirá en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.
La detección de mielitis transversa en un voluntario del Reino Unido había pausado los ensayos con la vacuna. Al respecto, la universidad señaló: “A nivel mundial unos 18.000 individuos fueron inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas. En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”.