El Gobierno de Río Cuarto anunció este martes el regreso de las reuniones familiares en la ciudad y la habilitación de actividades. El intendente Juan Manuel Llamosas afirmó que las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus dieron resultados y que esa realidad se vio reflejada en los datos epidemiológicos.
“Hemos tenido una baja progresiva de los casos y la tasa de duplicación llegó a los 60 días. Esto es fruto de un plan sanitario, es reflejo del esfuerzo de la ciudad. Se testearon a más de 80.000 vecinos”, aseguró el jefe municipal en conferencia de prensa.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en una panadería en Villa Los Llanos
A partir de esto, las autoridades habilitaron nuevamente las reuniones familiares, las cuales se podrán realizar solo los domingos de 10 a 23 horas, al aire libre y con un máximo de 10 personas bajo un estricto cumplimiento de recomendaciones sanitarias.
También, se anunciaron flexibilizaciones horarias progresivas para la atención en supermercados, permanencia en espacios públicos, restaurantes y bares, natatorios y gimnasios. Se suman al listado los museos y espacios culturales. En el caso de bares, regresan los shows, permiten la participación de DJ's y artistas, todo de 7 a 00 horas.
Por otra parte, desde el 4 de diciembre los salones de eventos sociales podrán reabrir sus puertas respetando las medidas sanitarias vigentes.