El pedido de las autoridades fue claro: no moverse y quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, no fueron pocos los irresponsables que salieron igual y llegaron a ciudades costeras para pasar el fin de semana largo.
Tanto en Villa Gesell como en Pinamar, se vieron filas de autos en los ingresos. "Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado", tuiteó el intendente de Gesell, Gustavo Barrera.
Días atrás, había reclamado que nadie viaje. "No queremos recibir turistas y vamos a extremar las medidas de prevención y los controles para evitarlo. En la lucha contra el virus no hay colores políticos", marcó en la red social.
+ MIRÁ MÁS: En riesgo: jubilados hacen largas colas en los bancos para cobrar
Su par de Pinamar, Martín Yeza, vivió y mostró una situación similar. "Todo el resto de los accesos bloqueados. Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación", marcó al mostrar las imágenes de un ingreso a la ciudad.