• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Coronavirus: seis nuevas muertes en Córdoba y más de 7 mil casos en Argentina

Son 124 las víctimas fatales en la provincia a causa de la pandemia. El país volvió a registrar una baja de contagios en 24 horas.

30 de agosto 2020, 19:56hs
2.232 personas se encuentran en terapia intensiva en todo el país.
2.232 personas se encuentran en terapia intensiva en todo el país.

La curva de contagios de coronavirus sigue escalando a nivel nacional y provincial. La semana pasada fue la más complicada en cuanto a las cifras: tanto Córdoba como Argentina rompieron récords de casos diarios. Sin embargo, durante el fin de semana se vio reflejada una clara baja respecto a las últimas jornadas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque

Este domingo se notificaron 7.187 nuevos pacientes en todo el país y el total de infectados ahora asciende a 408.426. Del total de esos casos, 1.191 (0,3%) son importados, 94.301 (23,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 247.931 (60,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ Detalle por provincia (Nº de confirmados en el día | Nº de acumulados):

Buenos Aires 3.887 | 253.652

Ciudad de Buenos Aires 1.235 | 94.217

Catamarca 0 | 65

Chaco 61 | 5.342

Chubut 12 | 820

Córdoba 292 | 8.134

Corrientes -4 | 317

Entre Ríos 110 | 3.171

Formosa -1 | 83

Jujuy 149 | 8.091

La Pampa 0 | 200

La Rioja 57 | 1.417

Mendoza 316 | 6.549

Misiones 2 | 62

Neuquén 87 | 2.932

Río Negro 91 | 5.870

Salta 250 | 3.161

San Juan 15 | 221

San Luis -1 | 85

Santa Cruz 84 | 1.734

Santa Fe 283 | 7.430

Santiago del Estero 57 | 898

Tierra del Fuego 39 | 1.982

Tucumán 166 | 1.993

Los números actualizados en Córdoba

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba se sumaron 292 nuevos casos durante la última jornada. Esto significa un leve descenso comparado a los días anteriores: el sábado fueron 335 y antes hubo cuatro días consecutivos de récord de contagios. El total de positivos a nivel provincial asciende a 8.117 personas.

Del total, 105 corresponden a la ciudad de Córdoba y 187 al interior provincial. Las localidades que más pacientes registraron fueron: Río Cuarto 77, Marcos Juárez 20, General Deheza 18, Malvinas Argentinas 11, Villa María 7 y Cruz Alta 7. 

Además se notificaron seis nuevas muertes en la provincia en las últimas 24 horas, correspondientes a dos hombres de 56 y 70 años, oriundos de Río Cuarto; un hombre de 67 años, de Alta Gracia; un hombre de 27 años, de Villa Allende, y dos mujeres de 66 años, oriundas de Córdoba capital y La Carlota. Al momento fallecieron 124 personas en Córdoba a causa de la pandemia, de las cuales 12 se reportaron durante el fin de semana.

Muertes en Argentina

La cartera de Salud nacional confirmó 104 víctimas fatales en el país y son 8.457 las muertes desde que inició la pandemia. 

En total fallecieron 63 hombres (provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Chaco, Neuquén y Salta); y 40 mujeres (CABA, PBA, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Río Negro, Chaco y Mendoza).

Actualmente hay 2232 personas internadas en unidades de terapia intensiva, lo que representa una ocupación de camas del 60,6% a nivel nacional y del 68,5% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Leé también

Adolescente mató a puñaladas a otro a la salida de una fiesta en barrio Argüello Lourdes

Un automóvil quedó varado cuando el conductor intentaba escapar.

Pascanas: una masiva fiesta terminó con 38 personas detenidas

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

4

Lo encontraron asesinado en su casa de Traslasierra y sospechan de una mujer que limpiaba: está detenida

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

coronavirusargentinaMuertesSalud

Más notas sobre Actualidad

Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”

Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”

El revólver con el que quisieron robarle al chofer de Uber en barrio General Bustos.

Un detenido por asaltar armado a un chofer de Uber: lo atacó junto a una banda que escapó

Los detenidos iban a bordo de un Fiat Palio color gris.

Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”
  • Un detenido por asaltar armado a un chofer de Uber: lo atacó junto a una banda que escapó
  • Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años
  • El peligro de apps que pueden monitorear tu celular sin que sepas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial