Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti rubricó el decreto 190 que establece “la suspensión en todo el territorio de la provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académica, de capacitación, artísticos y deportivos”.
Por lo tanto, esta medida extraordinaria establecida por el Gobierno provincial alcanza las concentraciones masivas previstas en lugares como museos, casinos, teatros, cines y boliches. El decreto se enmarca en un “estado de alerta, prevención y acción sanitaria”, en un contexto social de mucha preocupación por los casos confirmados y sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba
El Comité de Acción Sanitaria, que fue constituido para coordinar respuesta provincial ante esta enfermedad, podrá disponer el cierre preventivo de espacios públicos o privados de carácter recreativos o culturales. A partir de este decreto quedan sin efecto las habilitaciones de este tipo de encuentros otorgadas anteriormente por los organismos provinciales.
Esta disposición provincial acata las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud de la Nación, y propone a los municipios, comunas y organizaciones sociales, públicas y privadas, para que adopten en consecuencia las medidas de prevención y control de las enfermedades como el sarampión, dengue y coronavirus (Decreto 157/2020).