• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud

El hombre infectado tiene 40 años, viajó a Europa y está internado en una clínica de Buenos Aires. El comunicado del Gobierno Nacional.

03 de marzo 2020, 15:43hs
La información se basa en el informe de la OMS.
La información se basa en el informe de la OMS.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Argentina. El infectado es un hombre de 40 años que viajó por distintas zonas de Europa y actualmente se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Policías de la Caminera admitieron que les exigían un “mínimo de multas” y controles ilegales

Basándose en la información publicada por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional ratificó las recomendaciones con respecto a este nuevo virus. Las mismas podrán modificarse en función de la evaluación permanente de nuevo datos que puedan surgir.

Recomendaciones:

- Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.

- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.

- Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud
Coronavirus: tras el primer caso, las recomendaciones del Ministerio de Salud

Para viajeros:

- En caso de viajes a China, evitar los lugares cerrados sobre todo con presencia de animales y el consumo de alimentos crudos de origen animal (leche, carnes y vísceras).

- Las personas que ingresen al país, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por COVID-19, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

Leé también

Patricio, junto a su hermana y su madre en el lugar del milagro. / Foto: El Doce

Tiene 5 años y salvó a su hermanita de morir ahogada en la pileta

Estudiaba para ser ingeniero agrónomo y lo mataron.

Un joven fue a hacer la tarea a una plaza para tener wifi y lo mataron

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronavirusargentinarecomendacionesSaludMinisterio de SaludGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

La pelea se desató en un cine de Entre Ríos.

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en la villa serrana.

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial