• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Coronavirus en Traslasierra: el recorrido del policía infectado

Se habría contagiado en contacto con informáticos bonaerenses que llegaron a Villa Dolores.

16 de junio 2020, 16:34hs
Por el caso positivo del policía se esperan resultados de más de 60 personas hisopadas hasta el momento.
Por el caso positivo del policía se esperan resultados de más de 60 personas hisopadas hasta el momento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un amplio operativo sanitario se lleva a cabo en las regiones de Traslasierra y Punilla por el caso positivo de coronavirus del policía de Villa Dolores, el primero registrado en aquella región del oeste provincial. Como la semana pasada el oficial estuvo en Carlos Paz visitando a su abuela, allí también se activó el rastreo de contactos para evitar la propagación del virus.

El policía estuvo laboralmente muy activo en la última semana. Prestó servicio en el destacamento de la localidad de Las Tapias, pero también habría circulado por los puestos policiales de Quebrada de los Pozos, Cañada Larga y Cura Brochero, según contó a ElDoce.tv Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra. Los contactos de contactos que vinculan este nexo epidemiológico también alcanzan a policías que trabajan en Mina Clavero.

+ MIRÁ MÁS: El segundo refuerzo del IFE: el paso a paso para crear un CBU

El rastreo de contactos en la zona alcanzaría a más de 100 personas, muchas de las cuales serían de alto riesgo debido a su edad. Hasta la tarde de este martes ya se habían realizado alrededor de 90 hisopados, que fueron enviados en helicóptero a Córdoba Capital para los análisis correspondientes, informó Uez.

Tras la confirmación positiva del testeo, el agente fue aislado en su vivienda de Villa Dolores y las autoridades de la comuna de Las Tapias anunciaron que esa localidad regresó a la Fase 1 del aislamiento a partir de este mismo martes. Mientras tanto, el COE Traslasierra informó en conferencia de prensa que en la región se volvió a la Fase 3 con el objetivo de controlar un potencial brote.

Cómo se contagio

Mientras avanza la investigación epidemiológica en Traslasierra, trascendió que la semana pasada llegaron a trabajar a la sucursal del Banco Nación de Villa Dolores tres jóvenes informáticos provenientes de la provincia de Buenos Aires. En principio no habrían presentado síntomas, pero el viernes pasado hicieron consultas médicas en una clínica de la zona por síntomatologías compatibles con Covid-19.

Como el policía infectado presta servicio de adicional en esa entidad bancaria, allí habría contraído el virus, según la hipótesis preliminar de las autoridades sanitarias.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: alerta por taxistas que llegan a Córdoba con pasajeros desde otras provincias

Rastreo en Carlos Paz

El jueves 11 de junio el policía estuvo en Carlos Paz visitando a su abuela en su residencia particular. Tras conocerse que el agente estaba infectado (aunque en buen estado de salud y sin síntomas), inmediatamente comenzaron a rastrear a las personas con las que estuvo en contacto en esa visita.

Hasta la tarde de este martes, diez personas habían sido hisopadas en la villa serrana, entre las que se encuentra la mujer adulta mayor y un hombre que presta servicio de cuidados. En principio, todos serían vínculos familiares del policía y su abuela.

Leé también

La edad promedio de los contagiados es de 36 años.

Una muerte y dos casos positivos de coronavirus en Córdoba en la última jornada

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

“Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

3

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un perro: le hicieron 65 puntos en la cara

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Manejaba con 1,95 de alcohol, chocó autos estacionados y terminó dado vuelta en pleno General Paz

Temas de la nota

traslasierrapolicíahisopadoscoronaviruspandemiaTesteosCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

El médico falleció en un choque fatal cerca de General Deheza.

Reconocido médico y exconcejal: quién era Horacio Urquía, el hombre que murió en el choque fatal con un camión

El hombre fue arrestado en su casa de Ampliación Cabildo.

Detuvieron al padre del nene que llevó 71 dosis de cocaína al jardín: vendía junto a la madre

La clínica Vélez Sarsfield lamenta la pérdida de un profesional de la salud.

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo
  • De bigote y sin emociones: el desolador gesto de Julián Álvarez en la foto oficial con el Atlético
  • Belgrano sueña por Copa Argentina y enfrenta a Racing en San Luis: TV y formaciones
  • Reconocido médico y exconcejal: quién era Horacio Urquía, el hombre que murió en el choque fatal con un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial