La primera semana de agosto, confirmaron el primer caso de coronavirus en el Poder Judicial de Córdoba. Dos días después, una lamentable noticia enlutó a Tribunales I: falleció la empleada de 34 años, que se encontraba internada en grave estado.
Se trata de la víctima más joven de Covid-19 en toda la provincia. Se desempeñaba como instructora en el Juzgado de Conciliación Laboral, que funciona en el organismo ubicado en Caseros 551, pleno centro de la ciudad de Córdoba.
A raíz de este caso, cuatro compañeros resultaron contagiados, pero asintomáticos. Inmediatamente fueron aislados. Al conocerse el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias activó los protocolos y ordenó el aislamiento del grupo para desinfectar el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus
Pero esta semana se sumaron más empleados positivos y en total ya son ocho. De acuerdo a lo que informaron fuentes de Tribunales I, hubo tres casos más "y son importados porque se contagiaron en el seno de su familia".
Se trata de un empleado del Fuero Civil, una trabajadora que hace las tareas de notificadora -fuera de Tribunales- y su pareja que se desempeña en el Fuero Penal Juvenil, edificio ubicado sobre San Jerónimo 258.
Ante esta situación, ordenaron intensifican las desinfecciones en los tribunales de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil conforme de los protocolos sanitarios aprobados. A su vez, harán un refuerzo en capacitación para saber cómo actuar siguiendo las medidas sanitarias.
El reclamo del gremio AGEPJ
Ante el aumento de casoso de coronavirus, delegados presentaron una nota dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la doctora María Marta Cáceres de Bollatti, para que disponga una feria judicial sanitaria en toda la provincia por 15 días, con guardias mínimas en las oficinas indispensables para ello, para prevenir situaciones de mayor gravedad y la extensión de los contagios.