• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

En total son 8 los casos de Covid-19. Ordenaron intensificar las desinfecciones. El gremio solicita la feria judicial sanitaria por 15 días.

12 de agosto 2020, 21:10hs
Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.
Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.
Seguinos en Google

La primera semana de agosto, confirmaron el primer caso de coronavirus en el Poder Judicial de Córdoba. Dos días después, una lamentable noticia enlutó a Tribunales I: falleció la empleada de 34 años, que se encontraba internada en grave estado.

Se trata de la víctima más joven de Covid-19 en toda la provincia. Se desempeñaba como instructora en el Juzgado de Conciliación Laboral, que funciona en el organismo ubicado en Caseros 551, pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A raíz de este caso, cuatro compañeros resultaron contagiados, pero asintomáticos. Inmediatamente fueron aislados. Al conocerse el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias activó los protocolos y ordenó el aislamiento del grupo para desinfectar el lugar.

 + MIRÁ MÁS: Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Pero esta semana se sumaron más empleados positivos y en total ya son ocho. De acuerdo a lo que informaron fuentes de Tribunales I, hubo tres casos más "y son importados porque se contagiaron en el seno de su familia".

Se trata de un empleado del Fuero Civil, una trabajadora que hace las tareas de notificadora -fuera de Tribunales- y su pareja que se desempeña en el Fuero Penal Juvenil, edificio ubicado sobre San Jerónimo 258. 

Ante esta situación, ordenaron intensifican las desinfecciones en los tribunales de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil conforme de los protocolos sanitarios aprobados. A su vez, harán un refuerzo en capacitación para saber cómo actuar siguiendo las medidas sanitarias.

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada
Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

El reclamo del gremio AGEPJ

Ante el aumento de casoso de coronavirus, delegados presentaron una nota dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la doctora María Marta Cáceres de Bollatti, para que disponga una feria judicial sanitaria en toda la provincia por 15 días, con guardias mínimas en las oficinas indispensables para ello, para prevenir situaciones de mayor gravedad y la extensión de los contagios.

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

El Hospital San Roque continúa operando con normalidad. Foto: El Doce.

Coronavirus en el Hospital San Roque: 14 profesionales dieron positivo

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

coronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación
  • En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”
  • Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial