• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

En total son 8 los casos de Covid-19. Ordenaron intensificar las desinfecciones. El gremio solicita la feria judicial sanitaria por 15 días.

12 de agosto 2020, 21:10hs
Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.
Son 8 los casos positivos en el Poder Judicial.
Seguinos en Google

La primera semana de agosto, confirmaron el primer caso de coronavirus en el Poder Judicial de Córdoba. Dos días después, una lamentable noticia enlutó a Tribunales I: falleció la empleada de 34 años, que se encontraba internada en grave estado.

Se trata de la víctima más joven de Covid-19 en toda la provincia. Se desempeñaba como instructora en el Juzgado de Conciliación Laboral, que funciona en el organismo ubicado en Caseros 551, pleno centro de la ciudad de Córdoba.

A raíz de este caso, cuatro compañeros resultaron contagiados, pero asintomáticos. Inmediatamente fueron aislados. Al conocerse el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias activó los protocolos y ordenó el aislamiento del grupo para desinfectar el lugar.

 + MIRÁ MÁS: Argentina volvió a reportar la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Pero esta semana se sumaron más empleados positivos y en total ya son ocho. De acuerdo a lo que informaron fuentes de Tribunales I, hubo tres casos más "y son importados porque se contagiaron en el seno de su familia".

Se trata de un empleado del Fuero Civil, una trabajadora que hace las tareas de notificadora -fuera de Tribunales- y su pareja que se desempeña en el Fuero Penal Juvenil, edificio ubicado sobre San Jerónimo 258. 

Ante esta situación, ordenaron intensifican las desinfecciones en los tribunales de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil conforme de los protocolos sanitarios aprobados. A su vez, harán un refuerzo en capacitación para saber cómo actuar siguiendo las medidas sanitarias.

Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada
Coronavirus en Tribunales I: reportan más contagios tras la muerte de una empleada

El reclamo del gremio AGEPJ

Ante el aumento de casoso de coronavirus, delegados presentaron una nota dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la doctora María Marta Cáceres de Bollatti, para que disponga una feria judicial sanitaria en toda la provincia por 15 días, con guardias mínimas en las oficinas indispensables para ello, para prevenir situaciones de mayor gravedad y la extensión de los contagios.

Leé también

"Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna", anunció el presidente.

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

El Hospital San Roque continúa operando con normalidad. Foto: El Doce.

Coronavirus en el Hospital San Roque: 14 profesionales dieron positivo

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

coronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue atropellado tras una discusión.

“Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier

El cielo permanecerá parcialmente nublado.

¿Córdoba seguirá gris? Cuándo volverá a verse el cielo despejado

Tío y sobrino condenados por abuso sexual.

Un tío y su sobrino fueron condenados por cometer un abuso sexual en un motel: la pena que recibieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier
  • ¿Córdoba seguirá gris? Cuándo volverá a verse el cielo despejado
  • Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial
  • Un tío y su sobrino fueron condenados por cometer un abuso sexual en un motel: la pena que recibieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial