Ayer se confirmó la muerte de un hombre de 64 años internado en el hospital de Zapala, segunda víctima fatal en Loncopué por coronavirus.
La localidad de seis mil habitantes está conmocionada ya que hubo muchas personas que compartieron un asado, violando la cuarentena, con el hombre muerto el miércoles.
+MIRÁ MÁS: Refuerzan los controles policiales y hay restricciones en puentes
Walter Fonseca, el intendente de Loncopué, comentó que quienes están aislados tuvieron contacto con la víctima fatal.“Se juntaron en zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”.
Incluso comentó que a una de las personas que estuvieron en ese encuentro “se lo está esperando con una ambulancia y policía ya que estaba bajando un arreo de la veranada y una vez que baje ponerlo en aislamiento”.
Por lo que 60 personas permanecen aisladas y se esperan los resultados de los análisis que se les realizaron para saber si están infectados del virus.
+MIRÁ MÁS: Mercado de Abasto: un caso positivo de coronavirus puso en alerta a los trabajadores
Ahora, se está realizando la investigación para saber de qué manera comenzó a propagarse el virus en la localidad, “puede ser que se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’”.
Frente a esta situación, no descartan cerrar los accesos al pueblo e instaurar controles mucho más fuertes para garantizar que se cumpla el aislamiento social preventivo.