Aunque debe evitarse el pánico, el coronavirus sigue generando preocupación en Argentina. Este sábado, se confirmó el primer muerto en toda Latinoamérica: se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires.
La víctima había llegado de París, Francia, el pasado 25 de febrero sin síntomas. A los tres días tuvo un cuadro de somnolencia, falta de apetito, fiebre, tos y dolor de garganta. Desde el jueves pasado, estaba internado en cuarentena.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el paciente está aislado en un departamento de Córdoba
El Instituto Malbrán confirmó en la tarde de este sábado que tenía coronavirus. Su salud también estaba afectada por diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal crónica.
Por su parte, la pareja del hombre rechazó el aislamiento domiciliario y lo acompañó hasta el momento en que murió. Ahora, se encuentra aislada bajo protocolo.
Más casos
El Ministerio de Salud nacional elevó a 10 los casos de coronavirus en el país. Al hombre que murió, se le agrega un joven que está aislado en el sanatorio Anchorena de Buenos Aires. Éste había viajado junto al segundo contagiado en Argentina.