Los contagios de coronavirus se multiplican en la provincia de Córdoba y provocan inconvenientes en la logística laboral y familiar por los aislamientos obligatorios. En este contexto, la comuna de Mayú Sumaj decidió asistir con un bolsón de alimentos a los vecinos que están aislados en sus casas atravesando la enfermedad.
El objetivo de la acción comunal es que los contagiados respeten el aislamiento indicado para evitar la propagación del virus. Para ello, se estableció una entrega a domicilio de productos comestibles para que no les falten alimentos durante los días de encierro y no tengan necesidad de salir.
“Di positivo y me tuve que aislar. En ningún momento solicité asistencia, pero sorprendentemente vinieron desde la Comuna y me trajeron un bolsón con muchos alimentos, incluida la carne. No salgo del asombro, quedé helado porque no me lo esperaba y me parece una muy buena acción”, contó un vecino a Carlos Paz Vivo.
El bolsón contiene alimentos no perecederos como fideos, puré de tomates, arvejas, aceite, yerba y azúcar. Además, incluye huevos, frutas, verduras y un pollo.
La jefa comunal de Mayú Sumaj, Mara Albelo, dijo a los medios locales que no brindarán declaraciones porque, entienden, este tipo de acciones no es para realizar propaganda sino para estar cerca del vecino en el momento en el que lo necesita.