• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: una enfermera denunció que fue agredida y discriminada por un chofer

La profesional de la salud contó el incómodo momento que le hizo pasar el conductor del colectivo. Y, además, dijo que un pasajero amenazó con pegarle.

23 de abril 2020, 08:08hs
La enfermera acusó a un conductor de Ersa.
La enfermera acusó a un conductor de Ersa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los profesionales de la salud son quienes están más expuestos y se arriesgan día tras día en el combate contra la pandemia del coronavirus. Y si bien muchas personas destacan y agradecen su labor, también se dan a conocer una gran cantidad de casos reprochables de maltratos.

Una enfermera le reveló a El Doce que fue agredida y discriminada por un chofer de Ersa, cuando se subió al colectivo para regresar a su casa a la salida de su trabajo.

+ VIDEO: La enfermera habló con El Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Emocionante reconocimiento en vivo a un médico

“Contaminadora. Subís el bicho al colectivo y se lo pasás a los pasajeros”, denunció que le dijo el conductor. La mujer se mostró sorprendida y aseguró que en el hospital se cambia de ropa tres veces por día y que el ambo que tenía estaba totalmente limpio.

Pero la agresión discriminatoria no terminó ahí. El chofer siguió y le dijo: “Y subís así, a contaminarnos a todos”. La situación se tornó aún más violenta cuando uno de los pasajeros amenazó con golpearla porque le pasó por al lado cuando iba a buscar un asiento, anonadada por lo ocurrido.

+ MIRÁ MÁS: Es médica y sus propios vecinos la amenazaron

Además, según denunció la profesional, dos días después se cruzó con el mismo conductor cuando pretendía regresar a su casa. Pero esta vez, para evitar el mal momento, se sacó el ambo y fue con ropa común: a pesar de que se identificó como personal de salud, el chofer le cobró el boleto cuando ella pasó la tarjeta. Cabe destacar que el transporte urbano es gratuito para todo el personal sanitario durante la pandemia.

“Sé los recaudos que tengo que tomar. Yo también tengo familia y soy mamá. Trabajo con personas, conozco las medidas de seguridad”, dijo la enfermera y, entre lágrimas, aseguró que si el chofer no le ofrece sus disculpas, hará la denuncia penal.

Leé también

El geriátrico Santa Lucía, antes de ser desalojado.

Confirman cuarta muerte por coronavirus en el geriátrico de Saldán

Se mantiene la prohibición de viajar parado.

Permitirán más pasajeros sentados en el transporte urbano

El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.

Barrio Nuestro Hogar III: bloquearon nueve manzanas tras el caso de coronavirus de un niño

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

enfermeraChofercolectivodiscriminaciónAgresioncoronaviruspandemiadenuncia

Más notas sobre Actualidad

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

El dispositivo se encuentra relacionado a un operativo realizado por la FPA el pasado 22 de abril.

Cayó peligrosa pareja narco: estaban prófugos y fueron atrapados en un kiosco

La pediatra dejó de atender tras la agresión de la madre de una nena.

La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial