La localidad de 5 mil habitantes, ubicada al sureste de la Provincia de Córdoba, es noticia en todo el país. Se trata de un hombre de 38 años que regresó de España y a partir de allí se generó una situación de preocupación.
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota intercedió para imponerle el cumplimiento obligatorio de aislamiento domiciliario a un vecino y su esposa, que habían violado la orden “porque no entendían o dimensionaban el miedo que genera".
Mariela Rodríguez, secretaria de Salud de Alejandro Roca, mantiene contacto permanente con este vecino. Contó que dice “estar tranquilo, pero también que se siente muy observado si sale a la vereda y que la gente quiera llamar a la policía". "No presentan síntomas, pero debemos respetar el aislamiento y control de fiebre”, explicó a El Doce la titular de la cartera de salud.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el número para denunciar a los que no cumplan con la cuarentena
"El vecino comprendió la magnitud de la situación, ya que en principio no terminaba de entender el riesgo. Está solo en cuarentena a modo de ver cómo evoluciona y si llega a presentar o no síntomas”, agregó Rodríguez.
“Los vecinos nos comenzaron a llamar diciendo que lo veían en el banco, en el supermercado y que sentían mucho miedo. Entonces volvimos a intimarlos para que cumplan la cuarentena”, afirmó.
Desde el municipio están en permanente contacto telefónico. Vale aclarar que tanto el hombre como la mujer hasta el momento no han presentado síntomas del Covid 19.
El fiscal general adjunto, Hector David aseguró en "Arriba Córdoba" que la medida se tomó ya que: "este hombre podía generar un peligro para el resto de la población".