La pista utilizada para la carrera es nada menos que la Ruta Nacional 36. Es un tramo que, por la construcción de la autovía, es utilizado principalmente por vecinos de San Agustín. Aún así, el movimiento es constante porque se trata de la puerta de entrada a la zona urbana.
Los autos que participan en la picada registrada en los videos son una camioneta Mercedes Benz y un Chevrolet Camaro que, sumados, valen más de 7.5 millones de pesos.
Los dos vehículos están a nombre de una empresa cuyo titular es candidato a concejal de cara a las elecciones del próximo domingo: se trata de Miguel Calderón, que encabeza un grupo empresario que produce y comercializa la cal Blancaley. Buscando una banca en el Concejo de San Agustín, figura en el séptimo lugar en la boleta de la Unión Cívica Radical.
+ VIDEO: Mirá el video de la picada y el informe completo:
+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” mencionado en una causa por corrupción
Quiénes conducían los autos es por ahora un misterio. Según varias fuentes del pueblo, el Camaro es usado cotidianamente por Miguel Calderón. Y al volante del otro vehículo habría estado su hermano Andrés, piloto automovilístico de categorías regionales.
El responsable del Tribunal de Faltas local aclaró que por ser un hecho ocurrido en la ruta no tiene competencia para intervenir. La Policía actúa de oficio desde el 24 de abril, investigando el hecho como una violación del artículo 106 del Código de Convivencia Ciudadana, que castiga las "carreras en la vía pública" y que prevé sanciones de hasta 10 días de trabajo comunitario.