• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Corrientes: encontraron el cuerpo de un nene semienterrado y detuvieron a la madre

Ocurrió en la localidad de Paso de los Libres. La mujer dijo que lo había entregado a una asistente social para que sea llevado a Rosario.

16 de febrero 2023, 12:25hs
El cuerpo estaba en descomposición.
El cuerpo estaba en descomposición.
Seguinos en Google

Un macabro hallazgo ocurrió en Corrientes. El cuerpo de un nene de cuatro años apareció semienterrado en un descampado. Por el hecho, la Policía detuvo a la madre, de 19 años, ya que no había denunciado la desaparición.

El hallazgo se produjo en un descampado de barrio Las Flores, de la localidad de Paso de los Libres. Una mujer que caminaba por la zona vio el cadáver y alertó al 911.

+ MIRÁ MÁS: Se conocieron las polémicas últimas palabras de las asesinas de Lucio Dupuy

El comisario Luis Romero precisó que la joven madre quedó detenida porque “no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”. Según publicó el medio local Radio 95.9, lo reconoció cuando compartieron videos en las redes. 

La madre sostuvo que lo había entregado a una asistente social para que lo llevara a Rosario porque no podía cuidarlo debido a una discapacidad motriz que tenía desde que nació. Sin embargo, la Policía la detuvo. Tiene otra hija, una beba de seis meses, que quedó al cuidado de su tía paterna. 

Pericias

Desde la Unidad Regional IV de Paso de los Libres comentaron que los primeros estudios realizados sobre el cuerpo por la Policía Científica indican que fue enterrado hace un mes. Esto, por el avanzado estado de descomposición. 

El fiscal Facundo Sotelo, que investiga el caso, aseguró que aún no se pudo determinar la causa de muerte pero descartó que tenga fracturas o traumatismos de cráneo. “Ya tenemos su historia clínica y vimos que tuvo varios ingresos al Hospital San José (de Paso de los Libres) y al Pediátrico de la Ciudad de Corrientes por desnutrición y cuadros de deshidratación”, expresó en Radio Dos.

Sotelo también contó que el martes a la noche una abuela y una tía del niño se presentaron en fiscalía y le aportaron el nombre del menor y el de su madre. “El miércoles a la madrugada tuve una entrevista con la madre y tuvo un relato poco creíble. Es por eso que pedí su detención al menos por 72 horas”, comentó. Evalúa imputar a la joven y pedir su prisión preventiva mientras avanza la investigación. 

En la causa constan testimonios que revelaron que el 20 de enero la chica fue con su hijo al Hospital San José pero regresó sola. A su madre le dijo que lo había entregado a una asistente social porque no podía cuidarlo por la desnutrición y por la discapacidad motriz. 

Sotelo sostuvo que “ella fue madre a los quince años”. “Nos contó que el padre del chico no vive en Paso de los Libres y que nunca conoció a su hijo ni se hizo cargo. Tampoco está en pareja con el padre de su hijita, aunque esta persona sí está identificada”, agregó. 

Corrientes: encontraron el cuerpo de un nene semienterrado y detuvieron a la madre
Corrientes: encontraron el cuerpo de un nene semienterrado y detuvieron a la madre

Además, detalló que familiares y allegados a la chica le admitieron que “la madre no lo atendía como correspondía. No lo higienizaba con frecuencia, podemos decir que había cierto abandono del chico”. Vivían en una casa precaria dentro de un asentamiento.

“Lo que ya establecimos es que no recibía ningún beneficio social, ni la Asignación Universal por Hijo, pese a que es madre de dos criaturas”, confirmó. 

Por último, precisó que el cuerpo del nene estaba a unos 500 metros del lugar donde vivía con su madre. “No hay certezas de que el cuerpo haya sido enterrado, pero sí nos encontramos con tierra removida en el lugar”, concluyó. 

Cabe destacar que los forenses realizarán un exámen de ADN entre la joven y el niño porque en una primera instancia la chica negó que fuera su hijo. 

Leé también

Iciksonas junto a su abogado.

Estuvo 15 meses preso por los "sanadores egipcios" y fue sobreseído: su duro testimonio

La casa de la anciana en La Cumbre. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Crimen de la anciana en La Cumbre: un robo o una interna familiar, las hipótesis

Cayeron cerca de 11 milímetros en la ciudad.

Las lluvias llegaron a Córdoba capital y hay alerta por granizo en el norte de la provincia

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

HallazgoCorrientesnene

Más notas sobre Actualidad

Andrea Frigerio en  Otro día perdido.

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó al agua. Foto: El Diario de La Pampa.

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini
  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial